Inicio / Regional / Concón consiguió importantes recursos del Gobierno Regional para el recambio de luminarias de toda la comuna.

Concón consiguió importantes recursos del Gobierno Regional para el recambio de luminarias de toda la comuna.

Otro de los proyectos insertos en el Plan Concón, ya está más cerca a concretarse: se trata de la “Reposición de Alumbrado Público Aéreo de la Comuna”, que luego de haber firmado un convenio mandato con el Gobierno Regional, ya se encuentra en condiciones de iniciar el proceso de licitación.

La inversión de esta iniciativa asciende a 2.431 millones de pesos, y considera el recambio de todo el alumbrado público del sector urbano de la comuna por luminarias led, lo que además significa un ahorro energético importante, así lo explicó el Alcalde Óscar Sumonte.

“Lo que se está planteando hoy día, que el tipo de luminaria que tenemos tradicionales, están afectando el medio ambiente y estas luminarias led vienen a contribuir a bajar esas emisiones y por eso este cambio es tan significativo. El principal argumento fue el ahorro energético y el aporte al Medio Ambiente, para darle fuerza a este proyecto que presentamos en el Gobierno Regional”.

En el marco de la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de la comuna, el Alcalde Óscar Sumonte y el Intendente Regional Jorge Martínez, acompañados de algunos Consejeros Regionales, firmaron el convenio mandato.

La máxima autoridad regional, destacó la importancia de este proyecto y el avance de la comuna.

“Concón va a quedar completamente iluminada con luminaria nueva, de primer nivel, que permite a la ciudadanía más seguridad y por cierto un avance en la ecología, por el tipo de luminaria. Pero más que eso, lo que hemos dicho hoy día a la comunidad conconina, es la alegría de ver cómo Concón está avanzando en distintos planos, realizando proyectos de largo alcance, como el aeropuerto de Concón o el mejoramiento del Borde Costero y distintos grandes sueños de la ciudad”.

Es importante recordar que el Consejo Regional aprobó estos recursos en abril del 2019, sin embargo se presentaron algunos inconvenientes en la tramitación, lo que provocó el retraso de la firma del convenio.

Ver además

Día del Patrimonio en Casa se desarrollará este fin de semana con 228 actividades virtuales de la Región de Valparaíso

Un total de 228 actividades se habían inscrito hasta esta mañana en el portal www.diadelpatrimionio.cl, …