Inicio / Nacional / Concluyen obras en colector de 1 Norte en Viña del Mar

Concluyen obras en colector de 1 Norte en Viña del Mar

Hoy se levantó el desvío de tránsito que se había implementado en avenida Uno Norte de Viña del Mar, por las obras de reparación del Colector Los Abetos.

De esta forma, los vehículos que se desplazan desde el interior pueden continuar por Uno Norte, sin virar hacia el sector de Los Plátanos, ya que las obras están concluidas.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez destacó que los trabajos se ejecutaron en un tiempo menor que el esperado.

“Las obras pudieron desarrollarse sin mayores dificultades y pudimos dar el tránsito antes de los 2 meses que se había planificado inicialmente. Se trabajó en la reposición de la losa superior del colector en una longitud de 8,5 metros y reposición de pavimento, además de reparaciones interiores de los muros laterales e instalación de un sumidero en la cámara de inspección, se trata de obras fundamentales para mantener operativa la red de aguas lluvias de la comuna de Viña del Mar, justamente estas obras se enmarcan en un contrato de mantención de esta red que ejecuta la Dirección de Obras Hidráulicas con una inversión de 324 millones de pesos”, explicó.

El seremi recordó que este tipo de obras permiten evitar problemas como socavones que pueden interrumpir la conectividad, por ello, es muy importante hacer estas obras de prevención en favor de la comunidad, de acuerdo a las instrucciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Además, el MOP sigue trabajando con los cuidados necesarios impuestos por la situación sanitaria actual.

En la comuna de Viña del Mar, la Dirección de Obras Hidráulicas continua con otras obras de mantención como reparaciones de sumideros y tapas, construcción de una cámara desarenadora para el colector Los Boldos y construcción de nuevos pozos absorbentes en la Población Vergara.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux