Inicio / Regional / Concluye Escuela Gratuita de Básquetbol del Club Deportivo Ramaditas con gran éxito

Concluye Escuela Gratuita de Básquetbol del Club Deportivo Ramaditas con gran éxito

Luego de aproximadamente cuatro meses de ejecución, la Escuela Gratuita de Básquetbol impartida en el Club Deportivo Ramaditas llegó a su fin, habiendo entrenado con ello a la mayoría de los niños del sector.

La iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con aproximadamente $4.500.000, suma que fue conseguida gracias al apoyo del Departamento Comunal del Deporte, consiguiendo de esta manera que los niños y jóvenes del cerro Ramaditas entrenaran tres veces a la semana con entrenadores profesionales, se comprara la implementación adecuada y se generara la difusión correspondiente.

Destacando este trabajo mancomunado es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, afirmó que “Este club en particular está enclavado en un sector muy popular y cuya única infraestructura deportiva es la del Club Deportivo Ramaditas de Básquetbol, razón por la cual vinimos a acompañar a su directiva, al presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, porque tenemos frecuentemente la posibilidad de ser invitados a la concursabilidad deportiva para mejorar su infraestructura. Lo que hace Ramaditas Básquetbol es permitir esta plaza deportiva, donde ningún niño queda fuera, puedan practicar con profesores adecuados y ser acompañados por sus padres”.

Los niños fueron divididos en categorías mini, sub13, sub15 y sub17, quienes fueron acompañados en todo el proceso por sus padres y apoderados para coordinar los horarios de prácticas y apoyarlos para que más adelante puedan participar en su propio campeonato.

Héctor Urbina, presidente del Club Deportivo de Básquetbol de Ramaditas, recalcó los buenos frutos que originó el trabajo en equipo y que permitió que cada niño disfrutara de la escuela. “Para nosotros es muy importante ya que nuestro club es muy humilde, por lo que agradecemos el apoyo del alcalde, de la Asociación de Básquetbol que nos apoya con un monitor, a quienes no han orientado en la postulación de FONDEVE, apoyos con los que podemos continuar entrenando niños para pagarles más monitores y sacarlos del vicio, que es lo más importante”, expresó.

Asimismo, la Asociación de Básquetbol de Valparaíso acompañó a los dirigentes del club en esta importante cruzada y continuará apoyándolos para conseguir los fondos necesarios para realizar un campeonato de básquetbol que puedan disfrutar cada una de las divisiones.

“El básquetbol es muy importante para los niños porque enseña rigor, disciplina, voluntad, los aleja de los malos hábitos y además nos encausa para un mundo más noble y más fuerte. Es importante el básquetbol a través de sus enseñanzas, lo que entrega, ya que los hace buenos niños, buenos ciudadanos y buenos jugadores. El producto final del esfuerzo del básquetbol, el Club Ramaditas, sus dirigentes y de los apoderados están impulsando a que sean mejores personas, más humanos y mejores deportistas”, manifestó el presidente de la Asociación, Eduardo Haye.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *