Inicio / Regional / Concierto de canto lírico sorprendió y emocionó a pasajeros en Estación Limache

Concierto de canto lírico sorprendió y emocionó a pasajeros en Estación Limache

El canto lírico llegó hasta la Estación Limache sorprendiendo a entusiastas pasajeros que disfrutaron de la interpretación de soprano Marcela Silva y el tenor Donatello Cavalieri. El hall de esta emblemática estación vibró con las voces de los artistas que interpretaron un repertorio lírico popular, evocando con alegría el recuerdo de óperas y zarzuelas reconocidas por el público.

Esta actividad fue parte de una alianza entre EFE Valparaíso y la ONG Valparaíso en Colores para acercar la música a la comunidad y ofrecer un momento de alegría y entretención a través del arte.

Respecto a la experiencia de cantar en la estación, la soprano Marcela Silva indicó que “fue un momento muy especial, muy bonito, poder brindar este tipo de repertorio como es la música docta, la música lírica, en combinación también con algunas piezas de música popular que interpretamos. El público para nosotros fue muy especial en su recepción, estaban todos muy sorprendidos al momento de llegar a Estación Limache, de encontrarse con esta sorpresa maravillosa de música lírica.”

Los pasajeros presentes destacaron la posibilidad de participar en este concierto. “Es algo que a uno le eleva el espíritu, que la pone en una onda muy especial de felicidad y de optimismo”, dijo Luisa Sepúlveda, una de las asistentes a este concierto. Por su parte, José Salazar felicitó la iniciativa indicando que “es lo   más lindo que me ha tocado ver acá, soy pensionado vivo acá hace dos años y en estos dos años no había visto nada que se le pareciera”.

La Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, explicó que estas actividades de promoción del arte y la cultura en las estaciones generan una experiencia nueva y positiva en las personas que transitan por las estaciones. Además, en este caso, traer el canto lírico a la estación, facilita el acceso de los pasajeros y la comunidad a esta expresión artística tan valiosa como el canto lírico.

Tras el resultado de este primer concierto, la empresa y la ONG Valparaíso en Colores indicaron que se espera replicar próximamente en otras estaciones.

 

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux