Inicio / Regional / Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso, dirigida por Gonzalo Valencia, se presentará en la Sala Rubén Darío, un espacio dedicado a la difusión cultural en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, ubicado en calle Blanco #1113.

Este espectáculo sinfónico contará con la participación de 2 destacados solistas, Santiago Araya en el oboe y Aníbal Correa en el clavecín, quienes se encargaran de deleitar al público con su impecable talento y pasión.

El concierto, organizado por el profesor y astrónomo Dr. Nikolaus Vogt del Instituto de Física y Astronomía de la UV, se presenta en el marco del aniversario de dos siglos desde el fallecimiento del astrónomo y compositor de música clásica, William Herschel, considerado como el “padre de la astronomía moderna” por su contribución al descubrimiento del planeta Urano y otros objetos celestes. 

“En esta instancia, el astrónomo será homenajeado con la proyección de fotografías contemporáneas de algunos de los más de 2500 objetos del cielo profundo, descubiertos y catalogados por William y su hermana Caroline Herschel”, anuncia el profesor Vogt.

El acceso a este evento es gratuito, por lo que la gente podrá asistir con sus amigos y familiares para que se maravillen con este imperdible concierto.

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux