Inicio / Regional / Concejo Municipal de Quillota aprobó Plan de Salud Municipal para el 2024

Concejo Municipal de Quillota aprobó Plan de Salud Municipal para el 2024

En forma unánime el Concejo Municipal de Quillota, aprobó el Plan de Salud Municipal para el año 2024.

En la sesión realizada en el salón de honor de la municipalidad, las concejalas y concejales conocieron la presentación realizada por el Departamento de Salud Municipal de Quillota, donde se expuso el plan y la gestión de salud para el próximo año.

Al respecto el alcalde Oscar Calderón destacó la aprobación unánime del Concejo quillotano.

“Quedamos conformes y fue una contundente presentación del Departamento de Salud Municipal. Siguen los programas innovadores que estamos implementando, como Farmacia en tu Barrio, los operativos de salud en las juntas de vecinos, pero sigue la entrega de prestaciones que no forman parte de la canasta tradicional que los departamentos de salud municipal entregan en Chile, por ejemplo, el Centro de Imagenología, con mamografías, ecografías”, indicó el alcalde Calderón.

El jefe comunal mencionó los desafíos que se establecieron en el Plan de Salud 2024 para Quillota.

“Hay un desafío asociado a cómo desarrollamos un Centro de Prevención para el cáncer, una situación que estamos discutiendo con mucha fuerza, y entregando energía para que pueda ser una realidad. Además, están incorporados las inversiones que pudiésemos hacer en el cerro Mayaca en infraestructura, en San Pedro, inversión en infraestructura, hay inversión en innovación como el centro de imagenología”, dijo Oscar Calderón.

Plan 2024

Por su parte Víctor Alvarado Miric, director de Salud Quillota, agradeció el respaldo recibido del Concejo Municipal.

“El Concejo Municipal aprobó unánimemente el Plan de Salud 2024 que presentamos. Agradecer al Concejo Municipal, al alcalde, concejales y concejalas, que hayan aprobado este plan de salud, porque es importante tener la hoja de ruta que queremos desarrollar a partir del próximo año”, indicó Víctor Alvarado.

El director de salud municipal, dijo que para el próximo año se mantendrán las líneas de desarrollo tradicionales de SaludQuillota, pero que se avanzará para incorporar nuevos servicios.

“Tenemos un compromiso para desarrollar una política sanitaria más decidida en lo que significa la principal causa de muerte de nuestro país que hoy es el cáncer. Quisimos darle un sello a este plan de salud, en esa dimensión y en esa dirección, esfuerzos asociados a lograr una mayor resolutividad del conjunto de prestaciones asociadas al cáncer, en imagenología y en la preparación del Centro Bienestar para Adultos Mayores y las familias”, precisó Víctor Alvarado.

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux