Inicio / Regional / Concejales de Viña y Concón critican al Serviu por retraso en obras que permitirían disminuir “considerablemente” congestión en horarios punta

Concejales de Viña y Concón critican al Serviu por retraso en obras que permitirían disminuir “considerablemente” congestión en horarios punta

“Creo que es urgente que el Serviu inicie con prontitud las obras en la zona de Reñaca y Concón que están pendientes desde hace mucho tiempo, y que la anterior dirección no fue capaz de cumplir, para disminuir la alta congestión en las horas punta”.

Con estas palabras, los concejales Jaime Varas (Viña del Mar) y Bruno Garay (Concón), emplazaron al Serviu a iniciar una serie de trabajos que permitirán mejorar la conectividad en importantes zonas de Reñaca y Concón, permitiendo así, disminuir la alta congestión que se genera en las mañanas y en las tardes.

Esto luego de los grandes atochamientos que se vivieron durante ayer martes y hoy miércoles, en diversos puntos de Concón y Reñaca, tras el retorno de los escolares a clases.

Varas aseguró que al Serviu “se le apareció marzo, ya que vuelven a clases los colegios y las universidades, y en diversas zonas de Reñaca se hace prácticamente intransitable en algunos horarios, debido a que no han sido capaces de construir el puente frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y ampliar el puente de Reñaca, entre otros trabajos”.

Por su parte, el concejal Garay precisó que “en Concón hay una serie de vías que aún no se terminan y que están inconclusas, faltando el realizar unas etapas, las que si se completaran ayudarían en gran parte a descongestionar las zonas con más tacos durante las horas punta; y creemos que la responsabilidad es del director anterior del Serviu que prácticamente no hizo nada en estos puntos”.

El concejal Varas fue enfático en señalar – y coincidir con su par de conconino – en el sentido de que “los vecinos de Concón y Reñaca, perdieron dos años en poder mejorar su calidad de vida por los retrasos en las obras”.

Los concejales Jaime Varas y Bruno Garay, anunciaron que presentarán una carta en sus respectivos concejos municipales, con la idea de que sea esta instancia la que solicite formalmente al Serviu, el inicio de obras en las zonas conflictivas de Reñaca y Concón.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *