Inicio / Regional / Concejala Silva gestiona solución para problema sanitario en San Sebastián

Concejala Silva gestiona solución para problema sanitario en San Sebastián

La concejala de Cartagena, Lidia Silva García, solicitó al alcalde de la comuna entregar una solución inmediata al problema sanitario que sufren los vecinos de la calle Séptima Poniente Plaza de San Sebastián, producto del colapso de una fosa séptica que está vertiendo sus desechos en la calle, generando olores nauseabundos, plaga de moscas, y poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

La joven autoridad local se apersonó en el lugar y conversó con vecinos afectados por la situación, los cuales han interpuesto una serie de acciones ante la seremi de Salud, sin obtener una respuesta efectiva, ya que el propietario del terreno no se da por aludido del problema que está generando por no limpia en forma adecuada la fosa.

“Los vecinos están en una situación alarmante que pone en riesgo la salud y podría generarse una emergencia sanitaria si no se pone atajo pronto”, dijo la concejala Silva García.

“Es por eso que solicitamos al alcalde la entrega de una solución temporal y de carácter urgente para resguardar la salud de los vecinos. Esta calle está contemplada dentro del proyecto de alcantarillado para San Sebastián sector sur que acabamos de dar el primer paso y mientras no se concreta esta solución integral el municipio se comprometió a dar una respuesta transitoria en los próximos días que no deja un poco más tranquilos”, sostuvo la concejala cartagenina.

Por su parte, Guillermo Bustamante, uno de los vecinos afectados agradeció las gestiones de la concejala Lidia Silva García y mencionó que “agradecimiento a la concejala Lily Silva por sus gestiones ya que ha sido la única autoridad local que se ha preocupado por nuestro problema y a prensa que nos apoyó para dar a conocer nuestro drama, ya que no podemos esperar los 200 días que demora la construcción”.

Cabe mencionar que luego de la solicitud expresada por la concejala Lidia Silva, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, y personal municipal visitaron el lugar afectado para adoptar las medidas correspondientes.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *