Inicio / Policial / Concejal Varas solicitará al Ministerio Público que investigue incendios forestales en Viña del Mar

Concejal Varas solicitará al Ministerio Público que investigue incendios forestales en Viña del Mar

El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público, para que sea la Fiscalía quien investigue el origen de los incendios forestales ocurridos en la Ciudad Jardín durante las últimas horas.

Varas afirmó que “siempre se ha señalado que ningún incendio comienza por arte de magia; siempre está presente la acción humana en cualquier siniestro. Y lo ocurrido en las últimas horas en Viña del Mar, no deja de llamar la atención porque son siniestros en zonas muy cercanas a las casas y que de improviso comienza y crecen debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona”.

“Por ello no sería extraña la acción de algún pirómano o grupo que se esté concertando en iniciar incendios forestales”, indicó el edil.

“Por ello es que vamos a solicitar al Ministerio Público a través de una presentación, que inicie las investigaciones de estos dos incendios que afectaron a Viña del Mar, y que pusieron en riesgo la vida de la gente que habita en el sector además del personal de bomberos que concurre a la extinción de los siniestros”, dijo el concejal Viñamarino.

Además el concejal Jaime Varas precisó que “solicitaremos que se investigue las agresiones en contra de los bomberos porque uno puede entender la desesperación de la gente al ver que sus casas están en peligro; pero otra muy distinta es agredir a quienes concurren a brindarles una ayuda, arriesgando incluso sus vidas como es el caso de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar”.

Ver además

Niños y niñas de Chile y América se encontrarán con los creadores de sus series favoritas en foro “La Infancia opina”

Niños y niñas de Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Argentina participarán en el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *