Inicio / Regional / Concejal Varas propondrá enviar carta a Presidenta Bachelet para solicitar urgente intervención de Vía Las Palmas

Concejal Varas propondrá enviar carta a Presidenta Bachelet para solicitar urgente intervención de Vía Las Palmas

“Lamentablemente tuvimos que vivir una tragedia en la ruta Las Palmas para que nuevamente se pusiera el foco en la peligrosidad y mal diseño de la ruta”.

Con estas palabras, el concejal por Viña del Mar Jaime Varas, recordó las reiteradas oportunidades en que emplazó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a intervenir la Vía Las Palmas, antes del grave accidente vivido ayer en dicha ruta.

Varas recordó que “hemos pedido en reiteradas ocasiones que se intervenga la Vía Las Palmas debido a la gran peligrosidad que representa para quienes transitan por ahí. Es una ruta que está muy mal diseñada, y que no es lógico que pese a que mantenga un menor flujo vehicular, tenga más accidentes que la propia Avenida España que es la principal vía de la región y por donde pasan más autos”.

“Además hace dos meses el seremi de Obras Públicas decía que la mayoría de los accidentes se generaban por la imprudencia de los conductores; y ahora tras la tragedia vivida ayer, dice que la ruta Las Palmas está obsoleta y con problemas de diseño. Entonces hay una contradicción enorme de la autoridad, lo que es grave porque esta ruta se está transformando en uno de los caminos más peligrosos de Chile”, enfatizó el edil viñamarino.

“Incluso – precisó Varas – el Gobierno en su plan de mejoras de rutas que anunció el pasado 24 de marzo la propia Presidenta Bachelet, no incluyó el ingreso a Viña del Mar y menos la ruta Las Palmas, pese a que desde hace años que se están solicitando llevar a cabo una modernización de la Vía Las Palmas”.

Por lo anterior, el concejal Varas anunció que “vamos a redactar una carta dirigida a la Presidenta Bachelet y con copia al Ministro de Obras Públicas, para presentarla mañana en el concejo municipal, y que desde ahí se la remitamos con el apoyo de todo el concejo, expresando nuestra preocupación por la seguridad de Las Palmas, y solicitando intervenir de forma urgente dicha ruta”.

Imagen twitter @bomberosvina

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *