Inicio / Policial / CONAF y Bomberos controlaron incendio forestal que afectó durante cinco días a Santo Domingo

CONAF y Bomberos controlaron incendio forestal que afectó durante cinco días a Santo Domingo

Luego de cinco días de combate bajo condiciones meteorológicas extremas, con altas temperaturas y ráfagas de viento que superaron los 30 kilómetros por hora, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos de la provincia de San Antonio, lograron controlar el incendio forestal denominado “El Convento”, que consumió 294 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado (nativo y exótico) en la comuna de Santo Domingo.

Así lo confirmó el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien detalló que “este martes trabajaron en el lugar tres brigadas y un técnico de la Corporación, más un helicóptero arrendado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), básicamente en la consolidación de líneas perimetrales y la sofocación de los últimos ‘puntos calientes’ dentro del área quemada”.

Asimismo, manifestó que la alerta roja que desde el viernes 15 de enero rige para la comuna de Santo Domingo, “se mantendrá mientras las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

En esa línea, Correa recordó que “la región de Valparaíso permanece con alerta temprana preventiva para el reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante las altas temperaturas”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de autoprotección, entre ellas, no hacer uso del fuego al aire libre, limpiar y desmalezar el contorno de las viviendas, no dejar fósforos u encendedores al alcance de los niños, privilegiar los picnic fríos y no arrojar colillas de cigarrillos a orilla de caminos o en áreas silvestres. Además, pidió denunciar ante las autoridades cualquier situación anómala que pueda originar emergencias.

Ver además

PDI detuvo a sujeto que ingresó a robar viviendas en parcelaje de San Antonio

Detectives pertencientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *