Inicio / Regional / Conaf realiza jornada de concientización del cuidado ambiental a la comunidad

Conaf realiza jornada de concientización del cuidado ambiental a la comunidad

Con el fin de seguir participando en distintas instancias que permitan concientizar a la comunidad en el cuidado medio ambiental y la arborización, es que personal de Conaf participó en un nuevo gobierno en terreno en la comuna de La Ligua donde hicieron entrega de diversas especies a los vecinos del sector Rodríguez. La iniciativa se extiende en distintos sectores con el fin de inculcar a la población en la importancia del cuidado medio ambiental.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Petorca, María Paz Santelices señaló que “Es importante poder generar instancias que le permitan a la comunidad conocer un poco más sobre el cuidado medio ambiental, Hoy el equipo de Conaf ha entregado diversas especies de árboles nativos, y con esto se busca que cada vecino pueda generar espacios de arborización en sus hogares y entorno mejorando de esta manera las condiciones ambientales”.

Seguiremos trabajando con la corporación para poder concientizar a los vecinos en esta materia. Finalmente, la autoridad extendió la invitación a la comunidad a tomar contacto mediante los canales de información de la institución para participar de este programa y así obtener los beneficios que entregan las áreas verdes a la población y al medio ambiente.

La actividad enmarcada dentro del programa de arborización que ejecuta CONAF, tiene como finalidad aumentar la cobertura arbórea y los espacios de naturaleza en todas las comunas de la provincia de Petorca, focalizándose en aquellos lugares más desfavorecidas en materia de paisajes arbolados y áreas verdes, con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Ver además

Gobierno presentó campaña del programa Denuncia Seguro con foco en armas ilegales y lideró diálogo para elaborar la Política Nacional contra el Comercio Ilícito en la Región de Valparaíso

Con un operativo de fiscalización al comercio ilícito en la plaza María Luisa Bombal de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux