Inicio / Medio Ambiente / Conaf realiza exitosa jornada de inducción en temáticas de género en el parque urbano de La Ligua

Conaf realiza exitosa jornada de inducción en temáticas de género en el parque urbano de La Ligua

En el Parque Urbano Natural La Ligua, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una jornada de inducción en temáticas de género en la actualidad país, que congregó a autoridades regionales y a más de cuarenta de trabajadoras y trabajadores de la institución.

La instancia informativa contó con la presencia y activa participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo; la seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas; la directora regional del SermEG, Vannina Masman; y el director regional del organismo forestal, Luis Correa. Además, consideró el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial de Petorca.

“Pudimos tratar temáticas respecto al enfoque de género, pero también cómo la violencia se expresa en diferentes áreas de la sociedad, no solamente en el área más privada de la familia, sino que también puede estar en diferentes contextos: laboral, educativo, etc. Y es por eso que queremos sensibilizar al respecto y también prevenir aquellas acciones que vayan encaminadas con la violencia hacia la mujer”, puntualizó la seremi Lazo.

Por su parte, la seremi de Agricultura sostuvo que “este tipo de actividades de difusión son muy necesarias para avanzar en la construcción de relaciones de género justas y equitativas. Quiero destacar la labor desarrollada  por Conaf, que incluso cuenta con una funcionaria dedicada 100 por ciento a la sensibilización institucional en torno a materias de género, lo cual es un ejemplo digno de replicar en el resto de los servicios del agro y del Gobierno”.

En tanto, el director regional de Conaf también destacó el trabajo realizado por la Unidad de Género de la corporación, con el apoyo de la oficina provincial de Petorca y el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la institución forestal, para ejecutar la actividad en terreno.

“Hicimos un repaso de algunos conceptos de género y de cosas que son muy necesarias hoy en día. Y también tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por el parque, por sus senderos, y aprender un poco más acerca del entorno y el ambiente natural”, detalló Correa.

Finalmente, la encargada regional de la Unidad de Género de la corporación, Claudia Leal, subrayó que “la idea es poder transversalizar el tema de enfoque de género, que es primordial en esta gestión. Queremos lograr que las personas, las y los colegas, entiendan este concepto que nos está moviendo como institución. Agradezco la participación y creo que este es el primero de muchos encuentros que vamos a hacer en diferentes lugares de la región”.

Parque urbano natural

En el marco de la jornada de inducción en temáticas de género, autoridades, junto a trabajadoras y trabajadores de Conaf, recorrieron dos senderos del Parque Urbano Natural La Ligua, recinto que tiene una superficie de 120 hectáreas, donde resalta la belleza de más de 30 mil árboles y arbustos nativos, 60 especies de aves y mamíferos como el cururo, el quique y el zorro chilla.

En la oportunidad, además, el grupo pudo conocer uno de los nuevos atractivos del entorno silvestre: la Estación de Escucha, donde las y los visitantes pueden escanear códigos QR para ver imágenes y escuchar el canto de 30 tipos de aves registradas en la zona.

Ver además

Grupo mexicano Mana canceló presentación en el Festival de Viña del Mar

La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 informó que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux