Inicio / Regional / CONAF, INJUV y estudiantes plantaron árboles nativos en áreas verdes degradadas de liceo limachino

CONAF, INJUV y estudiantes plantaron árboles nativos en áreas verdes degradadas de liceo limachino

Con el propósito de recuperar áreas verdes degradadas y aprovechar todo su potencial para el bienestar de la población, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), profesores y estudiantes plantaron cerca de 30 árboles nativos, de las especies quillay y maitén, en las dependencias del liceo técnico Alianza Educacional de Limache.

La iniciativa se enmarcó en el programa “Arborización Comunitaria” que llevan a cabo ambos organismos de gobierno, con el fin de incrementar los espacios arbolados en zonas urbanas, promover el desarrollo sustentable y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Según explicó el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, “este tipo de intervenciones permite educar a los niños y jóvenes estudiantes, primero, respecto al rol que cumplen los árboles para el entorno y la biodiversidad, y segundo, sobre su plantación y cuidado en terreno, con especialistas en el tema”.

“El liceo técnico Alianza Educacional reúne las condiciones para que las especies nativas donadas puedan perdurar en tiempo, generando un espacio de contacto con la naturaleza, descanso y sombra para los alumnos y la comunidad educativa en general”, añadió en relación con la actividad.

Sector agrícola y flora nativa afectada

Por su parte, el inspector del liceo técnico Alianza Educacional, Jorge Díaz, manifestó que “nosotros estamos emplazados en un sector netamente agrícola, donde la flora nativa prácticamente ha sido devastada, y el que ustedes (CONAF) hayan traído quillayes y maitenes es muy importante”.

“Son lugares donde los chicos generalmente descansan, y el hecho de que ellos tal vez en el próximo verano tengan una sombra, los hace mucho más agradables. Además que es un sector protegido, donde no juegan a la pelota y se van a preservar de buena manera los árboles”, precisó el docente.

Cabe consignar que este mes, en el marco del programa “Arborización Comunitaria”, personal de INJUV y CONAF también recuperaron áreas verdes degradadas en la escuela municipal Domingo Ortiz de Rozas de Casablanca, con la plantación de 80 especies arbóreas nativas.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux