Inicio / Policial / CONAF combate incendios forestales que mantienen con alerta roja a Quilpué y Villa Alemana

CONAF combate incendios forestales que mantienen con alerta roja a Quilpué y Villa Alemana

Con recursos aéreos y terrestres, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y Bomberos combaten los incendios forestales que desde ayer afectan a los sectores “Final Las Américas” y “Las Cabras”, de Villa Alemana, los cuales han consumido una superficie –preliminar- de 42 y 12 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Debido al riesgo de que el fuego pudiera alcanzar viviendas, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró el jueves alerta roja para las comunas de Quilpué y Villa Alemana, medida que permanece vigente.

En el siniestro de “Final Las Américas” trabajan cuatro brigadas, un técnico, un jefe de sector y el puesto de mando móvil (Puma 5) de la Corporación; mientras que en el de “Las Cabras” tres brigadas, un técnico y un jefe de sector.

Asimismo, distribuidos en ambos incendios forestales hay dos helicópteros de Onemi y personal de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, los siniestros se encuentran “con avance lento a esta hora, y se trabaja en la sofocación de ‘puntos calientes’ dentro del área quemada y la confección de líneas de cortafuego en los perímetros”.

Por otra parte, informó que “el jueves se pidió la evacuación preventiva de 25 viviendas, debido a la proyección de fuego en el sector de ‘Las Cabras’. Sin embargo, aclaró que “las familias pudieron regresar a sus hogares durante la misma jornada”.

Imagen de Archivo

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *