Inicio / Regional / CONAF celebró 47 años de historia institucional en Olmué

CONAF celebró 47 años de historia institucional en Olmué

Con un merecido reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras con 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de desempeño en la institución, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) conmemoró su cuadragésimo séptimo aniversario en la región de Valparaíso.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de eventos del Club de Campo Pelumpén, en la comuna de Olmué, hasta donde llegaron cerca de 80 funcionarios y funcionarias del organismo forestal.

La jornada dio inicio con la lectura de los afectuosos saludos emitidos por el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, quienes por compromisos previamente adquiridos no pudieron asistir al acto, pero a través de misivas destacaron la labor del equipo técnico- profesional de la Corporación en pro del resguardo del medio ambiente y los recursos naturales.

Posteriormente, el director regional (s) de CONAF Valparaíso, Leonardo Möder, tomó la palabra y se refirió al aniversario número 47 de la Corporación, al proyecto de ley que transformará al organismo en un servicio público, al rol de los funcionarios y las funcionarias en el desarrollo de esta futura entidad y, finalmente, al lamentable deceso de dos queridos compañeros conafinos durante el año 2016: Humberto Garrido Figueroa y Marcos González Cortés, guardaparque de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y profesional del Departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental, respectivamente.

Luego fue el turno del presidente del Sindicato Número 1 de CONAF, Pablo González, quien pidió a las autoridades considerar la opinión de los trabajadores y las trabajadoras de la institución a la hora de dar marcha blanca al nuevo servicio forestal. Además, hizo un llamado a sus compañeros y compañeros a revisar en detalle la iniciativa.

Terminada las alocuciones, se procedió a la entrega de los reconocimientos al grupo de trabajadores de con 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de desempeño en el organismo forestal. A continuación, la lista de las personas homenajeadas:

15 años
Christian Frederick Díaz Gutiérrez
Luis Alejandro Contreras González

20 años
Rosa Herminia Albornoz Ríos
Oscar Rodrigo García Allende
Danila Lazo González
Isabel Patricia Medina Martínez
Cipriano Luis Núñez Villa
Susana Ester Tobar Iglesias

25 años
Brenda Luz Arraño Flores
Patricia Adela Correa Álvarez
Claudia Cecilia Leal Jara
Manuel Jesús Morales Abello

30 años
Héctor Carlos Cueto Pérez
Marcela Alejandra Robles Tamayo
35 años
Ema Rosa Pizarro Díaz

45 años
Raúl Ignacio Molina Bustos
Ricardo Rafael Salgado Vejar

Cabe consignar que CONAF fue creada el 13 de abril de 1973, en reemplazo de la anterior Corporación de la Reforestación, creada el 13 de mayo de 1970, fecha finalmente seleccionada como aniversario oficial del organismo.

Desde su creación, la institución ha impulsado el desarrollo del país a través de la conservación del patrimonio natural y el uso sostenible de los ecosistemas forestales, manteniendo siempre el necesario equilibrio entre el fortalecimiento del sector y la protección del medio ambiente.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *