Inicio / Regional / CONAF celebra Día Mundial de la Madre Tierra con entrega de 100 árboles en Quilpué

CONAF celebra Día Mundial de la Madre Tierra con entrega de 100 árboles en Quilpué

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su programa + Árboles para Chile, entregó 100 ejemplares arbóreos y material informativo respecto a su correcta plantación y cuidado, a los visitantes de la sexta versión de la Feria de Prácticas Sustentables de Quilpué, que se llevó a cabo en la plaza Eugenio Rengifo de la mencionada comuna.

La iniciativa organizada por el municipio local, busca generar hábitos sustentables en la comunidad, mediante el aprendizaje de técnicas sencillas que puedan implementar en sus hogares y barrios.

Sobre la participación de CONAF, el director regional (s) de la institución, Claudio Ilabaca, resaltó que el lema de la efeméride internacional para este año: ‘Los árboles para la Tierra’, “da cuenta de los beneficios de estos para el medio ambiente, entre ellos la absorción del exceso de dióxido de carbono, la regulación del clima y la protección de la biodiversidad. En ese contexto, nuestra institución cumple un rol relevante y participó de esta feria con la donación de 50 quillayes y 50 peumos, que son ejemplares del bosque nativo”.

Precisó, además, que “el objetivo de la Corporación para el 2016 es la entrega de 120 mil plantas en la región de Valparaíso, a través de la creación de espacios comunitarios que contribuyan a disminuir la brecha de áreas verdes por habitantes, para lo cual se han suscrito y se seguirán suscribiendo convenios con municipalidades y organizaciones sociales”.

En tanto, la jefa de la Sección de Ecosistemas y Sociedad de CONAF Valparaíso, Nancy Cortés, manifestó que el trabajo desarrollado durante la jornada de educación ambiental, estuvo enfocado en “dar a conocer el programa + Árboles para Chile, y poner a disposición árboles nativos para los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna”.

Asimismo, expuso que se firmará un convenio con la municipalidad de Quilpué, que permitirá la entrega de 3.000 árboles para la ciudad del sol, en un plazo aproximado de dos años. Para ello se incentivará el desarrollo de proyectos comunitarios, que beneficien a los sectores más desprovistos de vegetación, previamente analizados técnicamente.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *