Inicio / Medio Ambiente / Conaf abrirá este sábado el sector Granizo del Parque La Campana y la ciclorruta de la Reserva Lago Peñuelas

Conaf abrirá este sábado el sector Granizo del Parque La Campana y la ciclorruta de la Reserva Lago Peñuelas

Dos atractivos entornos naturales de la región volverán a abrir sus puertas al público a contar de este sábado: el sector Granizo del Parque Nacional La Campana, ubicado en la comuna de Olmué; y la ciclorruta familiar de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso.

Así lo informó el director regional de Conaf, Luis Correa, quien explicó que “las personas interesadas en visitar estas áreas silvestres protegidas, primero, deberán realizar una reserva en el sitio aspticket.cl y luego cancelar la entrada en los puestos de control de ingreso”.

Agregó que “como siempre, para no lamentar accidentes o extravíos, pedimos a los visitantes que cumplan las normativas internas y sigan las recomendaciones del personal guardaparques, especialmente en relación con los caminos y senderos que pueden recorrer”.

En la misma línea, el administrador del Parque Nacional La Campana, Félix Forno, manifestó que en la unidad “hay bastante humedad, barro y agua nieve, como consecuencia de las lluvias. Se debe transitar con el máximo resguardo y precaución, con calzado de montaña y vestimenta adecuada para el frío”.

Asimismo, recalcó que “el acceso a la cumbre del cerro La Campana está cerrado para todo tipo de actividades. Los visitantes solamente podrán acceder hasta donde el personal guardaparques les señale y, por supuesto, respetando el horario establecido”.

Finalmente, el administrador de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Óscar Salazar, aseveró que “las personas que vengan a la ciclorruta deben considerar que los caminos están con muchas pozas con agua, lo que implica un mayor esfuerzo físico al transitar. Se recomienda que no vengan con niños pequeños”.

Además, mencionó “las medidas básicas de seguridad, como el uso de casco y guantes; portar un adecuado suministro de agua y teléfono celular para, en caso de emergencia, contactar a la administración. También aconsejó llevar herramientas y cámaras de repuesto”.

Sistema frontal

Cabe recordar que el sábado 16 de julio pasado, Conaf cerró la totalidad del Parque Nacional La Campana, debido a la acumulación de nieve y la caída árboles, ramas y tierra en senderos, miradores y rutas de tránsito vehicular, que se produjo tras el último sistema frontal.

Luego de realizar la inspección pertinente, la institución forestal decidió abrir nuevamente los sectores Cajón Grande y Palmas de Ocoa, en Olmué e Hijuelas, el miércoles 20 de julio. Ambos puntos continúan operativos.

La Reserva Nacional Lago Peñuelas, por otra parte, debió suspender la atención de público a raíz del anegamiento de la ciclorruta y caminos secundarios. 

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux