Inicio / Regional / Con volantines de material reciclado culmina campaña preventiva de Fiestas Patrias

Con volantines de material reciclado culmina campaña preventiva de Fiestas Patrias

El volantín de material reciclado confeccionado por la escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso resultó ganador del concurso realizado por Chilquinta en el marco de su campaña preventiva para evitar accidentes estas Fiestas Patrias.

Con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, este año la campaña consistió en talleres de papel reciclado y volantín en 10 establecimientos pertenecientes a la Cormuval donde los niños de entre 12 y 15 años aprendieron a fabricar papel reciclado. Finalmente, hicieron un volantín bajo el concepto reciclaje, reutilización, cuidado de la energía, trabajo en equipo y creatividad.

Los volantines fueron exhibidos en la Plaza Victoria hasta donde llegaron representantes de las escuelas participantes para culminar la campaña preventiva. El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el subgerente comercial de Chilquinta, Francisco Karmy, otorgaron el primer lugar a la escuela Ramón Barros Luco y el segundo lugar a la Escuela Grecia.

Al respecto, el jefe comunal porteño señaló que “el llamado es a toda la ciudadanía porteña para que eleven volantines con cuidado y responsabilidad. En sectores aptos, sin cables y sin hilo curado para que el deporte se practique de la mejor manera. Creemos que es importante educar a los niños y por eso la campaña se hizo en escuelas porteñas. El llamado es a que tengamos unas fiestas patrias tranquilas sin lamentar accidentes en nuestros niños. También llamando a los vecinos para que estén atento a que este deporte se practique de manera segura”.

Desde Chilquinta, el gerente recalcó que “el objetivo fue realizar una campaña diferente en la cual se busca generar conciencia en base al volantín y la seguridad que reviste el deporte y no generar un concepto negativo. Quisimos educar a los niños y crear estos volantines para que los usen de forma segura. En estas fechas aumenta la cantidad de material que queda colgando en las redes hay que ir y sacarlos porque revisten una situación de riesgo. Asimismo, aumentan los choques a postes y cada uno de ellos significa tres horas de corte del suministro para los clientes. Y en estas fechas se chocan alrededor de tres postes diarios”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *