Inicio / Nacional / Con una las Caravana de Autos Antiguos las personas mayores de la comuna de Viña del Mar conmemoraran el Día Nacional del Adulto Mayor

Con una las Caravana de Autos Antiguos las personas mayores de la comuna de Viña del Mar conmemoraran el Día Nacional del Adulto Mayor

La actividad, organizada por la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), busca promover el envejecimiento positivo y activo, descartando los mitos que muchas veces se tienen en torno a la vejez, de esta manera contribuir a un cambio de mirada respecto de los mayores, resaltando el aporte que realiza este segmento de la población en diversos ámbitos de la sociedad.

En este sentido, el coordinador (a) regional de SENAMA, Alonso Cuadra Pacheco destacó que “es importante que la población comprenda que estamos enfrentando un proceso de acelerado envejecimiento poblacional. Por eso, tener un cambio de mirada hacia la vejez, donde entreguemos mayores espacios de participación y respetemos los derechos de este grupo de la población, es fundamental para generar las condiciones de quienes en el futuro también seremos personas mayores”.

La actividad contó con la presencia de coordinador regional de SENAMA Alonso Cuadra Pacheco, la alcaldesa de Viña del Mar.

Actualmente, las personas mayores en Chile representan el 16,2% de la población según el Censo 2017, es decir, cerca de 3 millones de habitantes. Por lo mismo, SENAMA desarrollará una serie de acciones durante octubre, “Mes del Adulto Mejor” para impulsar un envejecimiento positivo y activo a lo largo del país.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …