Inicio / Deportes / Con una inversión de 500 millones y con más de 390 talleres se iniciaron las Escuelas Deportivas Integrales en la región de Valparaíso

Con una inversión de 500 millones y con más de 390 talleres se iniciaron las Escuelas Deportivas Integrales en la región de Valparaíso

El Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota fue el escenario para el lanzamiento regional de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 2017. Para este año las EDI se llevarán a cabo en 7 provincias de la región de Valparaíso con 392 talleres, 20 encuentros deportivos y más de 500 millones de pesos en inversión.

Entre los principales objetivos que tienen las EDI, podemos contemplar, el aumento del volumen de práctica deportiva en los niños, lograr adhesión a la actividad física desde la infancia e implementar un desarrollo secuencial en la formalización deportiva dependiendo de las edades de los participantes.

Las EDI están compuestas por cuatro componentes: jardín activo para niños de 2 a 6 años. Las escuelas de iniciación deportiva para menores de 6 a 11 años. Las escuelas de especialización deportiva para niños de 12 a 14 años y las escuelas para niños en situación de discapacidad, las que desarrollan en jardines y colegios.

En la región de Valparaíso se implementarán 89 talleres de jardín activo, 90 escuelas deportivas, 12 escuelas de especialización, 8 para niños con necesidades educativas especiales y durante el verano se desarrollaron 22 centros para niños con cuidadores temporeras. Esto sumado a 8 escuelas modelo, donde se implementan todos los componentes.

Entre las disciplinas que se practican en las escuelas de formación y especialización deportiva podemos mencionar; motricidad, polideportivo, natación, fútbol, gimnasia rítmica y artística, karate, remo, básquetbol, balonmano, atletismo, halterofilia, judo, surf, taekwondo, voleibol, tenis, escalada y patinaje artístico.

Cabe destacar que cada escuela EDI cuenta con profesores de educación física, nutricionista y psicólogo.

Ver además

Agricultores de San Esteban optimizan riego gracias a revestimiento de canal

Reducir los tiempos de distribución de agua en sus predios era una de las principales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux