Inicio / Deportes / Con una gran convocatoria se llevó a cabo la Corrida Familiar La Cruz 2019

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la Corrida Familiar La Cruz 2019

El domingo recién pasado se llevó a cabo, en la Plaza Comunal de La Cruz, la Corrida Familiar 2019, evento organizado por el Club Runners La Cruz y patrocinado por la municipalidad de dicha comuna. A dicha reunión deportiva llegaron más de 700 corredores, de todas las edades, para cumplir en los tres recorridos de 1,5, 5 y 10 kilómetros que cubrieron los hermosos parajes de la Capital Nacional de la Palta.

El proyecto, financiado con el 6% de Cultura y Deporte del Gobierno Regional, fue todo un éxito ya que, con un hermoso día, las familias crucinas y de comuna vecinas asistieron a dicha reunión deportiva a disfrutar de una linda jornada de sana diversión y actividad física.

“Estamos encantados con la asistencia y energía que se sintió hoy en la Corrida Familiar. Ha sido una mañana muy linda en donde el principal objetivo, que es inculcar el deporte en los más pequeños de la comuna, se ha cumplido completamente. La mejor manera de predicar es con el ejemplo, y hoy los padres han dado el ejemplo a sus niños y niñas, que el ejercicio y la vida sana es fundamental para su crecimiento. Agradecemos a los Runners La Cruz por el trabajo asociado y éxito de este evento, que es compartido”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maite Larrondo.

Cabe mencionar, que la postulación de este proyecto fue realizada durante el año 2018 en una Escuela de Líderes Deportivos, impulsada por la municipalidad y en donde funcionarios municipales, en convenio con la UPLA, asesoraron y guiaron a los clubes deportivos en cada uno de los pasos a seguir para adjudicarse los fondos.

Quiero felicitar el trabajo en equipo realizado entre organizaciones privadas y públicas, los Runner La Cruz y la municipalidad. Ha sido una buena instancia para que participe toda la familia, vi familias completas corriendo, y además para conocer nuestra hermosa comuna. En general ha sido positivo ya que no hubo lesionados y la producción en términos de cierre de calles y accesibilidad fue impecable”, agregó el concejal crucino Paolo Sanhueza.

Desde niños hasta adultos mayores corrieron durante esta jornada, llegando a La Cruz desde todo alrededor de la región. Es el caso de Julio Retamal, quien acudió desde Chañaral y comentó que “el recorrido hecho hoy, ha sido nunca antes visto. De verdad para aplaudir a la municipalidad y a todos los organizadores. Yo me enteré por mi familia que vive acá en La Cruz y de verdad me voy muy feliz y agradecido”

Ver además

Carabineros detiene a banda dedicada al tráfico de drogas en Viña del Mar

Personal de OS7 de Carabineros de Valparaíso, detuvo a 12 personas entre ellas siete mujeres …