Inicio / Regional / Con un variado programa de actividades La Ligua celebrará un nuevo aniversario

Con un variado programa de actividades La Ligua celebrará un nuevo aniversario

Con un variado programa de actividades pensada para todos los gustos, se desarrollará el programa de aniversario de los 262 años de vida de la ciudad de La Ligua.

El programa de aniversario, se desarrollarán en forma totalmente gratuita para los espectadores y están pensadas para que los vecinos, desde niños a adultos mayores, puedan disfrutar de ellas y hacerse parte de esta importante celebración comunal.

El alcalde Rodrigo Sánchez, invitó a cada uno de los vecinos y vecinas, a participar en los eventos, con el propósito que la comuna pueda festejar en familia este nuevo aniversario.

Programa Aniversario

Cabe señalar que el programa de celebración de los 262 años de la fundación de la ciudad de La Ligua considera música, deporte y cultura, entre una serie de expresiones artísticas más, con la idea de integrar a toda la comunidad a estos festejos.

Las actividades comienzan este jueves 2 de junio, en la Biblioteca Municipal René Arabena Williams, donde se desarrollará un ciclo de talleres artísticos, denominado “Homosonorum Niño”, mientras que el sábado 4, en el Centro Cívico, durante todo el día, se realizará el Seminario de Folclore, con la participación de agentes culturales de toda la provincia de Petorca.

Este domingo 5 de junio, desde las 10 horas, en el Gimnasio Municipal, medio centenar de deportistas provenientes de distintos puntos de la región de Valparaíso, se darán cita en La Ligua, para participar del Torneo de Crossfit, novedosa disciplina que se basa en un programa de fuerza y acondicionamiento físico general.

Las actividades prosiguen el próximo viernes 10, en el Liceo Pulmahue y en el Humedal de Pichicuy, lugares donde se efectuará el primer encuentro de líderes medioambientales, regionales infantiles y juveniles. Ese mismo día, a las 19 horas, en el Centro Cívico, el alcalde Rodrigo Sánchez y el Honorable Concejo, harán entrega de las becas Municipal, la que este año favorecerá a 34 alumnos del Liceo Pulmahue; y también de Educación Superior, destinada a 235 estudiantes de la comuna, entre renovantes y nuevos becados.

El sábado 11, a las 19 horas, el teatro llega en gloria y majestad a la ciudad de los dulces y tejidos, con la puesta en escena de la obra “Historias de Callejón”, ganadora del Fondart 2015, compuesta por 15 marionetas y 4 actores destacados de la región, más un músico, los cuales dan vida a una historia llena de personajes marginados, conmovedores, ricos en historia y amoríos no resueltos, encandilados por las noches de juerga y desenfreno.

El domingo 12, a partir de las 9 horas, en el frontis del edificio consistorial, se desarrollará la carrera ciclista “Gran Premio 262º Aniversario de La Ligua”, organizada por el Club de Ciclismo de La Ligua, con el apoyo del Municipio. El miércoles 15, a las 11 horas, en Plaza de Armas, se realizará una nueva versión de Expo Salud, actividad que tiene como objetivo desarrollar actividades de promoción y prevención en el tema de la salud.

El jueves 16, a las 11 horas, en el Centro Cívico, la música latinoamericana se presenta a través del conjunto Merkén, quien realizará un didáctico concierto dirigido a los estudiantes de la comuna, mientras que al día siguiente, el viernes 17, el destacado cantautor nacional, Patricio Manns, se presentará en el Centro Cívico, para hacer entrega de sus más grandes éxitos.

Los eventos prosiguen el domingo 19, con la Corrida Familiar de Aniversario, ocasión que reunirá a más de 200 participantes, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y que contendrá una serie de interesantes premios para quienes acudan a la cita deportiva.

Desfile y Gala Aniversario

El martes 21, a las 11 horas, en el frontis del edificio consistorial, las comunidades educativas de todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, como también organizaciones sociales y Bomberos, participarán del desfile de aniversario de los 262 años de fundación de la ciudad de La Ligua.

Ese mismo día, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Raúl Sánchez Bañados”, realizará una jornada de introspección del Centro de Salud, con el objetivo que la comunidad pueda interiorizarse de todos los beneficios y atenciones que brinda el recinto asistencial a los vecinos.

El viernes 24, a las 19 horas, en el Centro Cívico, el reconocimiento a los personajes que aportan con sus acciones al desarrollo de la comuna serán distinguidos por el Municipio en la Ceremonia de Gala de Aniversario de la fundación de la ciudad de La Ligua. En total, serán 11 personajes los que serán distinguidos en esta oportunidad, en los estamentos: Cultura, Deporte, Dirigente Comunitario, Tercera Edad, Joven, Mujer, Trabajador, Empresario, Profesional, Personaje Popular y Funcionario Municipal.

Entre tanto, el sábado 25, será una jornada de intensas actividades en los planos artístico, cultural y deportivo, a través de las “262 Cuecas por La Ligua”, a partir de las 11 horas, en el patio central del Colegio Gabriela Mistral; la celebración del “We Trupantu” o “Año Nuevo Mapuche”, a las 14 horas, en el Museo La Ligua; y el inicio del Campeonato de Básquetbol Masculino y Femenino “Copa Ciudad de La Ligua”, en el Gimnasio Municipal, mientras que en el Centro Cultural “La Casa”, ubicado en el sector alto de la ciudad, se realizará a las 16 horas, una obra teatral.

Feria Costumbrista y Concierto Popular

En forma simultánea, en Plaza de Armas, se desarrollará una jornada de Zumba, la Feria Costumbrista y, en la noche, el Gran Concierto Popular de Aniversario, el que contará con la presencia de destacados cantantes y agrupaciones del plano nacional y local, estas tres actividades proseguirán el domingo 26, en el mismo lugar.

El domingo 26, las acciones comenzarán al mediodía, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, con la Ceremonia de Acción de Gracias por los 262 años de la ciudad de La Ligua, culminando a las 17 horas, con la clausura del Campeonato de Básquetbol Masculino y Femenino “Copa Ciudad de La Ligua”, en el Gimnasio Municipal.

Los eventos proseguirán el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, en el Centro Cívico Municipal, con la realización del Festival de Cortometrajes.

El miércoles 29, será un día histórico para la comuna de La Ligua, cuando el alcalde Rodrigo Sánchez y los miembros del Honorable Concejo Municipal, inauguren el proyecto Farmacia Popular, a las 12 horas, en el primer piso del edificio consistorial.

Las actividades culminan, el jueves 30, con la celebración de los 10 años de vida del Hogar Universitario Municipal en la ciudad de Viña del Mar, ocasión donde autoridades, estudiantes, padres y apoderados, compartirán un grato encuentro para festejar esta importante iniciativa educacional.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *