Inicio / Regional / Con un ‘Puerta a Puerta’ SERVIU entregó las escrituras a vecinos de Miraflores

Con un ‘Puerta a Puerta’ SERVIU entregó las escrituras a vecinos de Miraflores

Encabezada por el director regional, Tomás Ochoa, una delegación del equipo de campamentos de SERVIU Valparaíso llegó hasta el sector de Miraflores en la ciudad jardín para hacer una significativa entrega: las escrituras de las propiedades del conjunto ‘Los Almendros’, que se construyeron para 140 familias y que en este comienzo de año recibieron el esperado documento en sus propios hogares. Esto, como una forma de mantener el resguardo de la salud a causa de la pandemia, pero también respondiendo al compromiso de concretar la última etapa del proceso de adquisición de la vivienda.

Para cumplir con la tarea, los profesionales se distribuyeron en los cuatro edificios que componen este conjunto. En cada puerta el vecino presentó su cédula de identidad para recibir la documentación. “Así son las cosas ahora, en tiempos de pandemia no queda otra que hacerlo de esta forma” dijo don Alfredo Pereira, quien fue uno de los primeros en tener en mano su escritura en su departamento del block número 4. Con ella en mano agregó que “es la culminación de un proceso muy largo y esperado por lo demás, así que estamos muy contentos acá en la familia y debido a la situación en la que estamos se hace lo que se puede” manifestó.

El Director de SERVIU, Tomás Ochoa, fue quien golpeó algunas de las puertas de estos departamentos para entregar personalmente esta alegría a los vecinos y señaló que “hoy estamos cerrando este ciclo, un ciclo largo, efectivamente, de familias que esperaron por muchos años una solución habitacional y que hoy están en este muy buen conjunto habitacional. A partir de ahora, ellos son propietarios, esa vivienda pasa a ser propiedad de ellos, es la herencia que pueden dejar a sus hijos, así que estamos muy contentos con esta actividad que hicimos con todos los protocolos sanitarios para que las familias, a pesar de la pandemia, recibieran sus escrituras”.

Así fue el caso de María Arias, el documento le llegó literalmente como regalo de cumpleaños al cumplir sus 61 años, y junto con agradecer comentó que “luché mucho por tener mi departamento y solita porque yo vivo sola. Pero estoy feliz, muy feliz”. Sostuvo la flamante propietaria.

Quien también compartió esta felicidad fue la Seremi MINVU Valparaíso, Evelyn Mansilla, al sostener que “nos sentimos muy contentos dado que 140 familias de Viña del Mar se han convertido en propietarias de sus viviendas, situación que ha sido demostrada con la entrega oficial de las escrituras de sus casas”. Además agregó que “queremos destacar el sentir especial que tiene este proyecto habitacional, ya que se trata de familias que por muchos años en situación de campamentos, por lo tanto, el que hoy tengan un hogar donde vivir, en el cual poder cocinar, ir al baño tranquilos, no pasar frío en el invierno, para nosotros como Ministerio de Vivienda es el mejor regalo”.

El conjunto Los Almendros, fue construido bajo el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y representó una solución habitacional a 40 beneficiarios de los subsidios regulares del MINVU, que eran arrendatarios o allegados. Pero también, se transformó en un nuevo y mejor hogar para un centenar de otras familias que antes de vivir aquí lo hacían en diferentes campamentos de la región, tales como Manuel Bustos, Monte Sinaí, Villa El Dorado, entre otros asentamientos.

Ver además

Registro Civil realiza operativo en cárcel de Quillota

Tanto la población penal masculina como femenina del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux