Inicio / Regional / Con Simbólica Donación Colegio Médico reconoce Turnos del Hospital van Buren

Con Simbólica Donación Colegio Médico reconoce Turnos del Hospital van Buren

Café, leche, frutos secos, entre otros elementos, entregó el Colegio Médico de Valparaíso, a los funcionarios y funcionarias de la primera línea del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, iniciativa que se constituye en una nueva donación que realiza la mencionada organización gremial de la Quinta Región, alimentos que serán distribuidas en las unidades que atienden pacientes covid.

El encargado del Comité de Crisis Covid del Hospital Carlos van Buren, Dr. Simón Rojas, junto con agradecer la entrega, comentó que “en estos momentos, con el cansancio pandémico que tiene todo el hospital, el gran grado de estrés mental y cansancio físico por el trabajo a nivel hospitalario, toda donación que vaya en pos de mejorar el ambiente y el clima laboral ayudan al ánimo de los funcionarios y funcionarias”.

El médico agregó que “agradecemos de forma muy importante, es demasiado enriquecedor para los equipos que alguna empresa o institución donen y nos puedan dar una mano de ayuda en este aciago ambiente hospitalario”.

En tanto, la directora del Capítulo Médico del HCVB, Dra. Dora Silva, destacó que “esta donación es un gesto del Colegio Médico, de gratitud y de reconocimiento a la labor de la primera línea del Hospital Van Buren que ha construido tanto en esta pandemia y la distribución se va hacer a las unidades de emergencia, a sus residencias”.

El presidente del Colegio Médico Valparaíso, Dr. Ignacio de la Torre, aseveró que “desde el inicio de la pandemia, una de las labores del Colegio Médico, de cara a sus asociados, es apoyarlos tratando de contribuir a las mejores condiciones laborales posibles y a un entorno más seguro, entendiendo que la situación pandémica ha generado estrés, dolor y sufrimiento a muchos de ellos y sus familias. Es en ese sentido que en esta ocasión llegamos con este aporte para quienes hacen turnos y de alguna manera para tratar de aliviar esta difícil carga laboral”.

Por su parte, el jefe administrativo del Colegio Médico Valparaíso, Claudio Illanes, expresó que “el Colegio Médico ha estado bien presente desde el principio de la pandemia para apoyar a los médicos y en general, a la parte de salud, la idea es regalonearlos en estos momentos difíciles y periodos de cansancio, entonces, nuestra organización se quiere hacer presente en estos detalles”.

Con respecto a la donación, el representante del Colmed regional detalló que “consiste en víveres para que el personal pueda tener en sus turnos, una cafetera, café de grano, contiene snack de frutos secos y leche para que puedan contar con esos alimentos en sus jornadas”.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux