Inicio / Regional / Con resguardos para evitar contagios de Coronavirus SERVIU entregó escrituras a vecinos de Quilpué

Con resguardos para evitar contagios de Coronavirus SERVIU entregó escrituras a vecinos de Quilpué

Provistos de mascarillas, guantes y guardando la distancia recomendada, un reducido grupo de profesionales del SERVIU de Valparaíso concurrió hasta Quilpué, para hacer entrega de las escrituras a los propietarios de los condominios sociales “Roberto Bravo I y II” del sector de Belloto Norte. Esta estrategia es parte del protocolo implementado por el Servicio para mantener a resguardo la salud de la población y no aumentar los contagios en el país a causa de la pandemia del COVID-19.

De esta forma, la delegación recorrió los ocho edificios sin hacer ingreso a los departamentos. Así lo detalló el Director regional de SERVIU, Tomás Ochoa, al señalar que “lo habitual es que uno haría una ceremonia con entrega masiva y la verdad es que las condiciones obviamente no lo permiten. Así que se hicieron entregas individuales con todas las medidas de precaución para los funcionarios y los vecinos. Nosotros como Servicio tenemos una misión y queremos cumplir esa función que tenemos pero, en este contexto, nos obliga a hacerlo de una manera distinta y yo creo que se logró plenamente ese objetivo, así que estamos muy contentos de haberles cumplido a estas familias”.

En tanto, la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla, destacó que, “tal como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, seguimos trabajando para brindar una mejor calidad de vida a las familias de nuestras región. Son tiempos difíciles, pero seguiremos respondiendo a los vecinos, quienes deben tener la tranquilidad que, mientras se mantenga esta emergencia sanitaria, tomaremos todos los resguardos para que cada persona y usuario de nuestro ministerio, reciba la ayuda, atención y solución que requiere, pues hemos dispuesto a nuestros equipos para que así sea”.

Esta estrategia de entrega fue valorada por los vecinos. Cecilia Ríos, Presidenta de la copropiedad Roberto Bravo I, dijo que “están todos felices con sus escrituras, se tomaron los resguardos y las precauciones junto con los funcionarios de SERVIU, porque fue muy ordenado, todo expedito y todos los vecinos dándoles las facilidades a los funcionarios, tanto como los funcionarios a los residentes”, puntualizó la dirigenta.

Entrega de viviendas serán individuales:

Al igual que en esta ocasión, el protocolo también será aplicado para las entrega de las viviendas que se están construyendo en las distintas comunas de la región. Mientras dure la pandemia no se realizarán ceremonias, sino que los beneficiarios recibirán las llaves de sus casas o departamentos de forma individual, organizadas en grupos pequeños y parcializados, para prevenir situaciones que puedan ser riesgosas a causa del Coronavirus.

Tomás Ochoa, hizo un llamado a la tranquilidad a estas familias comentando que no se retrasarán estas entregas porque muchas de ellas están arrendando y necesitan su casa propia. “Nosotros tenemos un protocolo de trabajo para hacer entrega de estos proyectos también de una manera prácticamente uno a uno, cosa de evitar aglomeraciones y con todas las medidas necesarias” sostuvo el Director de SERVIU Valparaíso.

Ver además

Proyecto de ley permitirá que una serie de trámites dejen de hacerse ante notario

De manera complementaria al proyecto de ley que busca Reformar el Sistema Notarial y Registral …