Inicio / Nacional / Con recepción presencial la USM recibirá a sus nuevos estudiantes

Con recepción presencial la USM recibirá a sus nuevos estudiantes

Con la Jornada de Inserción Mechona, la Universidad Santa María recibirá mañana (lunes 7) de forma presencial, como se realizaba tradicionalmente antes de la pandemia, a los nuevos estudiantes que se integran a esta casa de estudios, oportunidad a modo de sociabilización que se realiza con los jóvenes que incluye distintas actividades, dinámicas y juegos en cada uno de los Campus y Sedes de la USM en el país.

La casa de estudios superiores, considerando las nuevas directrices establecidas por la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc, a través de la Vicerrectoría Académica de Institución informó que todas las actividades docentes correspondientes al primer semestre académico 2022, se realizarán de forma presencial. “Esta decisión se respalda en los altos índices de vacunación registrados por nuestros estudiantes, que indican que el 97% de ellos cuenta a la fecha con su esquema de vacunación completo” señaló el director general de Comunicaciones

de la USM, Piero Soto.

En ese sentido dijo que la universidad se ha preparado durante estos últimos meses adoptando diversas medidas que permitan utilizar la capacidad habitual de sus espacios y desarrollar presencialmente actividades como clases, talleres y laboratorios, así como otras iniciativas que forman parte importante del proceso formativo de nuestros estudiantes.

Para el martes 8, a las 11 hrs. está contemplada la ceremonia oficial de inauguración del Año Académico 2022 en el aula magna de la universidad donde se investirá con el grado de  Doctora Honoris Causa a la ex alumna Lorena Barba, actualmente en la  George Washington University en Estados Unidos;  se celebrará el Día Internacional de la Mujer y se realizará el lanzamiento oficial del proyecto InES  para la Igualdad de Género en I+D+e del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, recientemente adjudicado a la USM.

Ver además

Representantes de la comunidad usuaria de Puchuncaví visitaron obras del CESFAM de la comuna que ya se encuentra terminado en la obra física

Un recorrido por las modernas y cómodas instalaciones del nuevo CESFAM de Puchuncaví realizaron los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux