Inicio / Educación / Con proyecto de yoga y meditación, Colegio Peumayén de Cartagena fue distinguido por Superintendencia de Educación.

Con proyecto de yoga y meditación, Colegio Peumayén de Cartagena fue distinguido por Superintendencia de Educación.

“Yoga y meditación en el aula” es el nombre de la práctica del Colegio Peumayén, de la comuna de Cartagena, una de las cuatro escuelas que fueron reconocidas por la Superintendencia de Educación de Valparaíso, en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

Esta iniciativa destacada tiene como finalidad mejorar la convivencia escolar, prevenir conductas agresivas y promover el desarrollo de la inteligencia espiritual y emocional de los estudiantes.

El reconocimiento fue entregado al Director del Establecimiento por parte de Mario Gómez Fariña, Director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, quien felicitó a la comunidad por la iniciativa, agregando además “son cuatro las prácticas reconocidas en la región, de un total de 22 a nivel nacional, por lo que estamos muy orgullosos de que nuestra región se destaque por el trabajo que realizan nuestros establecimientos en convivencia escolar, el cuál va en directo beneficio de las niñas, niños y jóvenes de nuestra región”.

Por su parte, el Director del Colegio Peumayén de Cartagena, José Soto Aceiton, señaló estar orgulloso por el reconocimiento, agregando que “nos han dado la libertad de escoger cuáles son nuestras prácticas. Me parece que es un deber de todos preocuparnos de nuestra situación como sociedad y tratar de mejorar el tema de las relaciones humanas”.

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” busca identificar, difundir y compartir prácticas. Este año, la Superintendencia de Educación reconoció 22 iniciativas de diversos establecimientos educacionales del país que potencian la convivencia y buen trato, seguridad e inclusión.

En el portal https://buenaspracticas.supereduc.cl pueden encontrar los cuatro proyectos destacados en la región en convivencia y buen trato, del Colegio Los Libertadores, Escuela COEDUC Teniente Hernán Merino Correa, Escuela Particular San José y Colegio Peumayén, proyectos que pueden tomar de ejemplo para replicar al interior de sus comunidades educativas y así trabajar en la mejora continua de la convivencia.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …