Inicio / Regional / Con práctica de actividad física adultos mayores se mantienen con vitalidad y envejeciendo activamente

Con práctica de actividad física adultos mayores se mantienen con vitalidad y envejeciendo activamente

Durante toda la vida Juan Leiva, de 75 años, practicó diversos tipos de deportes y mucha gimnasia, es así que, con las ganas de seguir manteniéndose con vitalidad, conoció los talleres deportivos que imparte el Instituto Nacional del Deporte (IND) en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en las diferentes Casas de Encuentro para adultos mayores en la región de Valparaíso. Sin embargo, una enfermedad sufrida durante el transcurso del año 2014, que lo dejó con poca movilidad, le impidió seguir haciéndolo.

“Yo estuve inválido, entonces el doctor me dijo que tenía que venir a hacer gimnasia, porque a mí la musculatura se me perdió, porque yo toda la vida practiqué deporte e hice gimnasia. Antes de que me enfermara yo me sentía muy bien, de hecho era de los que no tomaba micro, por ende, quiero volver a sentirme bien ahora”, expresó.

Historias como la de Juan se repiten habitualmente en los talleres ejecutados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, los cuales se enmarcan en el programa de envejecimiento activo que consiste en diseñar, programar y ejecutar actividades que promuevan el envejecer activamente en la población adulta mayor, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

“Yo llevo 2 o 3 años haciendo gimnasia y mi calidad de vida ha mejorado notablemente, porque si yo no vengo siento que la movilidad de los huesos no es la misma, la motricidad se arregla con la gimnasia y para mí es súper importante”, comenta Gladys Galleguillos, de 71 años.

En tanto, con una sonrisa en su cara, Teresa Díaz, de 66 años, explica que “las adultas mayores tendemos a oxidarnos, si nos quedamos sentadas nos empezamos a oxidar y la actividad física nos da nuevos bríos para seguir enfrentando la vida, ya que se crea la endorfina y alcanzamos a estar mejor de ánimos”.

Para inscribirse en los diferentes talleres que realiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor en las Casas de Encuentro de Viña del Mar, Valparaíso y Quillota, deben dirigirse a la Coordinación Regional, ubicada en Av. Brasil 1265 (piso 5) en Valparaíso, o a las respectivas Casas de Encuentro.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *