Inicio / Regional / Con pirotecnia de bajo ruido y un nuevo punto de lanzamiento, Viña del Mar prepara evento de año nuevo 2025

Con pirotecnia de bajo ruido y un nuevo punto de lanzamiento, Viña del Mar prepara evento de año nuevo 2025

Pirotecnia de bajo ruido y un nuevo punto de lanzamiento en tierra –entre Las Salinas y Reñaca-, que se sumará a los 6 puntos que se disponen en el mar, incorpora la nueva propuesta de licitación que presentó el Municipio de Viña del Mar para el suministro, provisión y ejecución del Show de Año Nuevo en el Mar año 2025, la cual fue diseñada con altos estándares de excelencia y respeto al medio ambiente.

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “hemos subido la licitación para llegar a tiempo con fuegos artificiales para fin de año, porque sabemos lo que significa en términos económicos y también de beneficios para la comunidad”.

Detalló que “vamos a seguir con la disposición de favorecer más lo lumínico, el espectáculo visual, que el ruido, porque tenemos un compromiso, un programa TEA, y nadie quiere que eso cambie. Por otro lado, vamos a tener un punto adicional de lanzamiento para cubrir una zona más al norte de la ciudad, entre Las Salinas y Reñaca”.

Es así que el espectáculo pirotécnico con el que se recibirá el año 2025 tendrá una duración aproximada de 18 minutos y como requisito establece el uso de pirotecnia de bajo ruido compatible con el cuidado del medio ambiente, priorizando la calidad visual y lumínica.

Como novedad, la licitación suma un punto de lanzamiento en tierra -entre Las Salinas y Reñaca- a los 6 puntos de disparos en el mar, a fin de cubrir toda la bahía de Viña del Mar.

Detalles técnicos 

Considerando que el evento de fin de año aporta de manera significativa al dinamismo de la economía comunal y regional, se ha realizado un trabajo profesional, acucioso y participativo con la Mesa Técnica de Turismo, donde participan todas las cámaras y gremios incidentes, para lograr el éxito de la actividad de importancia nacional.

De acuerdo con las bases de la licitación, los fuegos artificiales deberán alcanzar la mayor altura posible para que la propuesta artística de coreografías pueda ser apreciada, lo mejor posible, desde la parte alta de la ciudad.

El show debe contemplar una oferta artística que incorpore al menos 8 eventos reconocibles durante su desarrollo, como por ejemplo: esquemas de color, figuras, lluvias de color intermitentes, palmeras doradas, meteoros, etc.

La propuesta considera el  evento de Año Nuevo como parte de la oferta regional que contribuye con la reactivación económica de la comuna y la región, la generación de empleo, además de potenciar la ocupación hotelera, gastronómica y recreacional.

Ver además

SENDA lidera nueva sesión de comité para la prevención y recuperación del consumo en la región

Con la participación de los equipos técnicos de las seremías de Educación, Desarrollo Social, Justicia, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux