Inicio / Regional / Con oficina de correo móvil autoridades del gobierno regional se sumaron a campaña Apadrina una Carta

Con oficina de correo móvil autoridades del gobierno regional se sumaron a campaña Apadrina una Carta

Todo vale cuando hay sueños de navidad de niños y niñas vulnerables por cumplir, así es que para que los padrinos casi “ni se movieran de sus escritorio”, Correos Chile y Desarrollo Social instalaron esta mañana una sucursal temporal de dicha oficina postal en pleno corazón del gobierno regional de Valparaíso, por donde a diario circulan en promedio casi 500 personas, en su mayoría autoridades y funcionarios de los servicios públicos.

La iniciativa se realizó en el marco de la Campaña “Entrega Esperanza, Apadrina Una Carta” que finaliza oficialmente el lunes 19 de diciembre, pese a que las cartas pueden ser retiradas hasta el 23 de diciembre.

“Estamos ayudando a reforzar esta campaña porque se trata de solicitudes que hacen niños y niñas muy vulnerables de nuestra ciudad y que seguramente sus familias no van a tener la posibilidad de regalarles lo que han pedido”, dijo el secretario regional ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, junto con agregar “hemos querido que funcionarios públicos y autoridades de Gobierno se sumen a esta iniciativa, así como a todos los habitantes de Valparaíso y Viña”.

Gallardo confesó que eligió una carta de un niño porteño que pedía como regalo muchos libros. “Estoy convencido que la cultura es una de las formas más importantes para dejar la vulnerabilidad social, fue por eso que me llamó la atención y la elegí… voy a cumplir con este solicitud”, afirmó.

Esta campaña surgió hace 24 años en la Región de Valparaíso y luego adoptó carácter nacional. Pese a que hasta el momento se ha registrado una alta demanda por acoger las solicitudes de los niños y niñas, aún faltan ayudantes del Viejo Pascuero.

“Para nosotros la campaña “Entrega Esperanza, Apadrina Una Carta” no sólo es llevar un momento de alegría a los niños, sino también mostrar el sentido de la Navidad, viviendo la experiencia de compartir con el niño que se apadrina, mediante la entrega de su regalo”; explicó Gloria Jury, Jefa Regional de Correos Chile. “El año pasado llevamos regalos a más de 34 mil niños en todo el país, es decir, apadrinamos el 89% de las cartas recibidas (entregables), de las cuales 1.800 cartas correspondieron a la V región, de un universo de dos mil”, añadió.

Cabe destacar que también se puede colaborar ingresando el sitio www.navidad.correos.cl, ya que en el 2015 un total de 3.200 cartas fueron apadrinas de manera online. Además, pese a que la campaña expira oficialmente este lunes, en las oficinas de Correos seguirán disponibles estas cartas hasta el viernes 23 de este mes.

“No hay peticiones que sean caras, por lo que invitamos a la gente a que se sume a esta campaña y acuda a las sucursales de correos en Valparaíso, Viña, Quillota, La Calera, San Antonio y San Felipe para retirar una carta y así entregar a un niño o niña un regalo, ya que la sonrisa de ese niño o niña será la mejor recompensa para cada uno de nosotros”, cerró el Seremi Gallardo, mientras que Jury remarcó que “contamos con voluntarios y encargados de Correos quienes leen las cartas y van verificando que no existan fotocopias ni cartas repetidas, igualmente llamamos a la responsabilidad de las personas que envían cartas y que también orienten a los niños. Esta es una campaña hermosa que debemos cuidar todos”.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *