Inicio / Regional / Con nuevo Jardín infantil de La Calera, Integra abre 468 nuevos cupos durante el mes de agosto

Con nuevo Jardín infantil de La Calera, Integra abre 468 nuevos cupos durante el mes de agosto

En el marco del compromiso presidencial de aumento de cobertura en la educación parvularia, la directora Sociocultural de la Presidencia y presidenta de Integra, Paula Forttes, junto a autoridades regionales y locales, inauguraron la nueva sala cuna y jardín infantil Cal y Sol en La Calera, que beneficiará a 172 niños y niñas.

La directora sociocultural en el marco de inauguración recordó que el gobierno de la Presidenta cree en la importancia de la educación pública de calidad en la primera infancia, por lo que invitó a sumarse a esta importante tarea.

“Un proyecto por muy bien hecho que esté, siempre necesita continuidad; es un trabajo en conjunto, porque la tarea de llevar educación gratuita y de calidad comienza aquí, pero tiene un largo camino; todavía nos falta, tenemos aquí mismo 25 niños en lista de espera; es decir, tenemos un camino largo, y yo los invito a caminar con nosotros a defender esta apuesta, porque nosotros sí creemos que es fundamental la educación de calidad desde la primera infancia y porque el objetivo que tiene este jardín es que cada niño, independiente de su situación y de su condición, pueda acceder al máximo de su potencial de desarrollo y en eso tenemos que trabajar todos como sociedad”

Oriele Rossel, Directora Ejecutiva de Fundación Integra, por su parte, destacó, que es el tercer jardín que se inaugura en menos de una semana y que cuenta con un gran equipo de profesionales. “Felices de estar nuevamente, en menos de una semana, inaugurando el tercer jardín; hoy día, en la comuna de la calera, donde estamos generando oportunidades para 172 niñas y donde hemos visto a partir del testimonio de las propias familias lo importante que es estar presente; y donde tenemos familias diversas, con un jardín que es un espacio donde las familias pueden acceder de manera gratuita y reconocen la importancia del juego y la calidad de lo que estamos haciendo. Cuenta con un equipo comprometido, con una directora con mucha experiencia por lo que estoy segura que vamos a dejar muy bien puesto el nombre Integra en este nuevo jardín”.

Claudia Osses, una de las apoderadas del jardín; se mostró agradecida del jardín por los conocimientos y el cariño que le entregan a su hijo, donde además encuentra la confianza para poder trabajar tranquila. “Es primera vez que soy mamá, entonces me costó un poco desapegarme de mi hijo; y encontré aquí, en el jardín, un lugar acogedor, donde veo que mi hijo aprende muchas cosas significativas a través de las actividades que las tías les plantean; así que yo me siento muy tranquila de eso, me da la tranquilidad de poder trabajar y aportar a mi familia, sabiendo que él está en un lugar donde lo quieren, donde aprende”.

Aumento de cobertura en la Provincia

El nuevo centro educativo que atiende 60 lactantes y 112 párvulos, involucró una inversión de más $ 1.200 millones y cuenta con una superficie construida de 1.112 metros cuadrados, con estándares de calidad en infraestructura y equipamiento. Cal y Sol corresponde al establecimiento número 16 en la comuna y su materialización aumenta la matrícula a 1.328 niños y niñas, en esta provincia de la región de Valparaíso.

Durante el 2016-2017, Integra ha estado trabajando en tres proyectos de aumento de cobertura en La Calera, los ya inaugurados Rayito de Luz y Cal y Sol, además del futuro jardín infantil Ayún en el sector de Artificio. Los tres aportarán 308 nuevas vacantes para niños y niñas de 0 a 4 años de edad.

En los últimos tres días, se han inaugurado tres nuevos jardines infantiles de Integra para un total de 468 niños y niñas de las comunas de Santa María, Viña del Mar y La Calera. En tanto, en la región de Valparaíso, se ha estado trabajando en 24 nuevos proyectos de nuevos jardines infantiles correspondientes al aumento de cobertura, los que contemplan 46 salas cunas y 50 salas de párvulos para 2.308 nuevos niños y niñas. De estos 24 proyectos, 14 ya abrieron sus puertas, sumando un total de 102 establecimientos en la región, los que atienden a 7.280 niños y niñas. En el contexto del aumento de cobertura, la región de Valparaíso está aumentando en un 30% su matrícula.

En cada uno de estos centros educativos, los niños y niñas reciben una educación basada en la convivencia bien tratante, el respeto y promoción de los derechos de los niños, las niñas y los adultos, y la conformación de comunidades educativas inclusivas que participan activamente en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *