Inicio / Regional / Con motivo de su 140 aniversario, Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar inicia Concurso de Pintura Escolar

Con motivo de su 140 aniversario, Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar inicia Concurso de Pintura Escolar

Desde esta semana y hasta el 7 de junio, estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas de Viña del Mar y Concón podrán participar en el Concurso de Pintura Escolar del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, 140 años de vida institucional.

Para estudiantes entre primero y octavo básico, el concurso tiene como finalidad, vincular a los establecimientos con los Bomberos de sus ciudades, a través de una expresión artística. “Sabemos que en los colegios hay gran interés por el trabajo que desempeñan nuestras Compañías y los Bomberos en general, pero nos gustaría que pudieran hacerlo en una instancia más amable que únicamente ver pasar a nuestros carros rumbo a una emergencia; o las tradicionales visitas que realizamos durante el mes de junio”, comentó el Superintendente de la entidad, Hernán Pérez Parra.

Durante 4 semanas, los estudiantes podrán hacer llegar sus trabajos hasta la Dirección General del Cuerpo de Bomberos, en el centro de Viña del Mar, y las propuestas deberán reflejar cómo los niños y niñas ven el trabajo de Bomberos en sus comunas.

“Los trabajos son libres y contamos con un jurado que trabaja en la materia, la reconocida artista de la zona, Rosario Hurtado y un muralista, que además es uno de nuestros Bomberos, Felipe Fuenzalida; junto a nuestro Tesorero General, Kevin Bedwell; así que invitamos a todos los estudiantes que nos hagan llegar sus trabajos. Estaremos muy contentos de recibirlos”, finalizó el Superintendente.

“La entrega de los premios a los ganadores de las 4 grandes categorías, estamos organizando que se realice durante una Competencia Interna entre nuestras 10 Compañías, que realizaremos en el mes de junio, por lo que quienes sean los 12 primeros lugares, además podrán disfrutar de una jornada de competencias bomberiles junto a sus familias”, detalló el Oficial General.

Las Bases del Concurso ya se encuentran publicadas en el sitio web de la institución www.bomberosvinadelmar.cl y entre los premios, se encuentran guitarras acústicas, maletines con set para comenzar con pintura acrílica y otros elementos musicales y artísticos.  

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux