Inicio / Regional / Con modernos cursos para el desarrollo de Aplicaciones partió Talento Digital del SENCE en Valparaíso

Con modernos cursos para el desarrollo de Aplicaciones partió Talento Digital del SENCE en Valparaíso

La iniciativa Talento Digital para Chile es un proyecto pionero de coordinación público-privada. Pone en contacto a las industrias con los formadores en el área tecnológica y busca mecanismos para desarrollar las habilidades en las personas para facilitar su acceso a empleos de calidad, de acuerdo a las demandas de la economía digitalizada.

Así, tras un proceso de inscripción y selección de postulante, se inició la ejecución de los primeros cursos en la región de Valparaíso, correspondiendo a Inacap, en asociación con Coding Dojo, impartir a 40 personas los planes formativos de Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java Trainee y Desarrollo de Aplicaciones Front End Trainee. Estas herramientas son fundamentales para la creación web y son utilizadas en multiplataformas digitales básicas a muy elaboradas.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, destacó que esta iniciativa es el mejor ejemplo de como el SENCE busca mejorar la empleabilidad en el país.

“Debemos hacernos cargo de las transformaciones que está viviendo el mundo del trabajo y que tengamos cada vez más chilenos y chilenas que estén capacitados para desenvolverse bien en las empresas que sean parte de esos procesos”, destacó el titular nacional del SENCE durante la visita que efectuó a estos cursos, junto a autoridades regionales, en la primera semana de clases.

Talento Digital está inspirado en la exitosa experiencia Tech Talent Pipeline, implementada en New York desde el año 2014. El modelo busca entrenar a los neoyorkinos en las habilidades del siglo 21. A la fecha, los resultados han mostrado que un 75% de los egresados obtiene empleo después de graduarse, con una tasa de deserción del 5%.

Esta enseñanza denominada “Bootcamp”, fomenta el trabajo en red y en equipos, con ejercicios prácticos para desarrollar en todas las jornadas de estudio, fue destacada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, quien valoró este proceso como una forma moderna de fomentar habilidades que mejoren la empleabilidad.

El director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, indicó que los cupos en esta primera fase alcanzan a 150 para la región. Pero agregó que dicha cifra subirá en el corto plazo al licitarse nuevos cursos.

Participan de Talento Digital, los Ministerios de Hacienda y Trabajo, Sence, Corfo, Sofofa, CPC, ACTI, BID y OTIC Sofofa, además de una unidad ejecutora compuesta por Fundación Chile y Fundación Kodea.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux