Inicio / Regional / Con “mini-ciudad” cuenta nuevo proyecto de reposición del jardín infantil olmueíno

Con “mini-ciudad” cuenta nuevo proyecto de reposición del jardín infantil olmueíno

Con minimulticancha, calles, casitas y un bello mural abstracto del arquitecto Pedro Lomboy, contará la mini -ciudad del proyecto de reposición del nuevo jardín infantil y sala cuna “Blanca Nieves” del sector de Granizo en Olmué, que  invitará a soñar y explorar a los párvulos de esta hermosa ciudad de la región de Valparaíso.

Este proyecto es el resultado de un potente trabajo de participación ciudadana concretado a través de encuestas dirigidas a la comunidad educativa, ex alumnos, niños y niñas y vecinos, y que dio como resultado la sistematización de conceptos que permitieron  dar vida a un proyecto eficiente energéticamente, ecológico y que considera la vida saludable.

El proyecto, que implicará una inversión cercana a los $2500 millones obtuvo el certificado de Edificio Sustentable con el nivel de Edificio Pre-Certificado CES, siendo el primero a Nivel Regional en alcanzar esta categoría.

El arquitecto formulador de esta iniciativa, Pedro Lomboy explicó que “de este modo, la unidad de Formulación y Diseño Regional sigue avanzando en su compromiso con la infancia y el medio ambiente para las futuras generaciones. Este logro cobra especial significancia en Olmué, comuna fuertemente afectada por la escasez hídrica derivada del cambio climático”, puntualizó.

El nuevo edificio energéticamente sustentable contará con 3 niveles medios y 3 salas cuna, espacios de encuentro, áreas de juego, un proyecto de cultivo y un patio ecológico. Además tendrá accesibilidad universal y estanques de agua para mejorar la continuidad del servicio en casos de corte.

La Directora Regional de la JUNJI, Elizabeth Alarcón, valoró el trabajo que ha puesto el equipo de Construcción y Mantención de Espacios Educativos (CMEE) de JUNJI Valparaíso que consideró la opinión de la ciudadanía y es fiel al proyecto educativo del recinto. “Es un orgullo y un lujo saber que los niños y niñas del sector de granizo de Olmué contarán con un establecimiento de este nivel de infraestructura que es respetuoso con el medio ambiente y que permitirá que el equipo educativo pueda acompañar a los párvulos a desplegar todo su potencial. Felicito al equipo de CMEE por plasmar este proyecto con pertinencia con el PEI al reconocer la identidad del sector y su  tradición”, indicó.

“Hemos dado un gran paso al obtener el certificado de Edificio Sustentable y seguiremos avanzando con todo el compromiso hasta ver concretado este sueño para los olmueínos y olmueínas”, señaló.

La autoridad regional recordó  además que hasta fines de diciembre la Junta Nacional de Jardines Infantiles mantendrá abierto el proceso de postulación a sus recintos educativos, esperando que todos los niños y niñas que lo requieran tengan acceso a educación inicial, gratuita y de calidad.

Puedes acceder a la campaña “Te invito a mi jardín” y postular a tu hijo e hija a los jardines clásicos y alternativos de la JUNJI a través de la plataforma SIM online disponible en  www.junji.gob.cl.

 

Ver además

Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Con artistas de diferentes partes del país e invitados desde Argentina se realizará el ya …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux