Inicio / Regional / Con más de 700 millones para la región, se da inicio a programa de FOSIS y MINVU que apoyará a familias de Campamentos

Con más de 700 millones para la región, se da inicio a programa de FOSIS y MINVU que apoyará a familias de Campamentos

En el campamento Leonardo Farkas de Viña del Mar, se llevó a cabo el lanzamiento del convenio nacional que MINVU y FOSIS firmaron para la implementación del programa Acción en Campamentos, que intervendrá a 83 asentamientos del país, 17 de estos en la Región de Valparaíso.

El Director Nacional de FOSIS, Felipe Bettancourt destacó que “este programa de FOSIS está inmerso en el trabajo que hace el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y trabaja en base a los campamentos que están en etapa o diagnóstico de relocalización o radicación. Este convenio a nivel nacional está orientado al trabajo de habilitación e integración social, y busca preparar el tránsito que tienen las familias de los asentamientos para construir comunidades y trasladarlas definitivamente. La Región de Valparaíso es la región con más campamentos, y por eso que más del 20% de la focalización, la mayor proporción de trabajo con estas familias, se da aquí, con una inversión de más de 700 millones de pesos”.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla explicó que “el programa Acción en Campamentos trabajará con campamentos que son relativamente nuevos, lo que permite la movilidad de las familias. En el Leonardo Farkas, donde estamos, este campamento está ubicado en terrenos que son propiedad de Serviu, donde se realizarán nuevos conjuntos habitacionales. Dentro de las estrategias, se ha determinado que 9 de las 70 familias que viven aquí, se vayan al Conjunto Habitacional Santa Rosa de Lima, ubicado en este mismo sector, y en una segunda etapa, que es el proyecto Santa Clara, se vayan unas 30 o 40 familias más”.

El programa Acción en Campamentos tiene como propósito aportar a que las familias de campamentos superen su situación de vulnerabilidad social y habitacional. El programa es una intervención integral familiar y comunitaria que aborda 3 pilares: habitabilidad, vulnerabilidad social e integración social.
Nicol Barriga, dirigenta del Comité del Campamento Leonardo Farkas, agradeció el apoyo que reciben con este programa, y principalmente con FOSIS “como ven acá hay muchos emprendedores y como campamento nos sirve mucho. El hecho de que casi todos tienen subsidios de vivienda garantizados también es de gran ayuda para conseguir nuestras casas”.

Acción en Campamentos apoyará a más de 3.300 familias de 83 campamentos a nivel nacional. Para la Región de Valparaíso se apoyará a más de 800 familias de 17 campamentos, en un proceso de radicación o relocalización. La iniciativa durará 18 meses y comenzó a ejecutarse en enero de 2021.

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux