Inicio / Cultura / Con la presentación de Los Jaivas Limache vivirá estelar cierre de la Fiesta de la Cultura

Con la presentación de Los Jaivas Limache vivirá estelar cierre de la Fiesta de la Cultura

Una nutrida parrilla musical y artística es la que trae a Limache una nueva versión de la Fiesta Cultural que organiza cada año la Ilustre Municipalidad de Limache. Este año el evento se realizará el sábado 17 de noviembre desde el mediodía en el Parque Brasil de la comuna.

La décimo sexta versión de este espectáculo, estará marcada por las presentaciones del grupo Los Jaivas y el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao quienes serán los responsables de cerrar un día lleno de cultura, completamente gratuito y abierto a toda la comunidad.

Para las 21.30 horas se espera el show de la icónica banda Los Jaivas, que vuelve a Limache en la conmemoración de sus 50 años de historia donde repasaran sus grandes éxitos. Previamente, el destacado tenor nacional, Miguel Ángel Pellao, llegará con una puesta en escena centrada en lo clásico poniendo en valor sus raíces pehuenches.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Daniel Morales destacó el esfuerzo y compromiso del Municipio con la cultura indicando que “esta es una fiesta muy esperada por la comunidad. Año a años nos planteamos el desafío de ir mejorando el nivel y creo que tener a Los Jaivas y un tenor de talla mundial como Miguel Ángel Pellao es muestra clara de que apostamos por que la cultura llegue a todos”.

Serán dos escenarios que funcionarán de forma simultánea tanto en el Parque Brasil como en el Salón de Artes de las Escuela 88 y el puntapié inicial será en el escenario central del Parque Brasil con la puesta en escena del ballet clásico de la Casa de la Cultura. Luego la Compañía de Teatro Llimachi será la encargada de presentar la obra, shows de flamenco y tango para cerrar la primera etapa de la jornada con la Orquesta Juvenil de Limache a las 13.00 horas.

Paralelamente, en el Salón de Artes se desarrollarán las presentaciones de las agrupaciones corales de la Casa de la Cultura, la obra de teatro “La Casona”. Además, los asistentes podrán disfrutar de la muestras Escuelas Bellas Artes entre otras exposiciones.

Ver además

Pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke reciben libros con imágenes virtuales para fortalecer su aprendizaje científico

Como una forma de fortalecer el aprendizaje infantil, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ a …