Inicio / Nacional / Con la presencia del presidente Sebastián Piñera se realizó “Revista Naval Internacional” en conmemoración de los 200 años de la Armada de Chile

Con la presencia del presidente Sebastián Piñera se realizó “Revista Naval Internacional” en conmemoración de los 200 años de la Armada de Chile

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la creación de la Armada de Chile se desarrolló la Revista Naval Internacional en la Bahía de Valparaíso, cual contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama Cecilia Morel y el Ministro de Defensa Alberto Espina.

En la gran Revista Internacional participaron 18 buques nacionales y extranjeros que rindieron honor a la Institución Armada, desfile que fue presenciado por más de 400 personas a bordo de Buque Sargento Aldea, entre autoridades nacionales, extranjeros, regionales e invitados.

“Estamos celebrando los 200 años de la Armada de Chile, a lo largo de estos 200 años la marina ha jugado un rol fundamental en la historia de nuestro país, pero lo más importante que también juega un rol fundamental en tiempos de paz; llevando auxilio, ayuda, hospitales de emergencia a zonas aisladas; y por eso hoy día con la participación de barcos de muchas otras marinas y armadas como el caso de Estados Unidos e Inglaterra, China, Perú y ecuador estamos celebrando 200 años de un a armada de chile de la cual nos sentimos profundamente orgullosos” indicó el Presidente Sebastián Piñera.

Las Unidades Navales extranjeras participantes serán “Somerset” y “Wayne E. Meyer” de Estados Unidos; “BH Daushan Dao” de China; “HMS Montrose” de Reino Unido; “BAE Manabi” de Ecuador; “BAP Pisco” y “BAP Rio Cañete” de Perú. Además de las Unidades chilenas que serán las Fragatas de la Escuadra, los Petroleros, OPV, Lanchas de Servicios Generales (LSG), el Buque Científico “Cabo de Hornos”, Lanchas Misileras y los submarinos “Simpson” y “Carrera”.

“Hemos presenciado una revista naval internacional en la cual se ha rendido honores a quienes han precedido y a quienes estamos en servicio hoy en día la armada. Nos sentimos profundamente orgullosos de quienes nos precedieron y eso implica que quienes estamos en servicio hoy en día tengamos que seguir cumpliendo con nuestras tareas al servicio de del país como ha sido en los últimos 200 años” señaló el Comandante en Jefe de la Armada, almirante julio Leiva.

El paso de los Buques así como las Unidades Aeronavales que sobrevolaron la bahía se convirtió en un gran espectáculo que pudo ser apreciado, además por cientos de personas desde los diversos miradores de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

El Intendente Regional, Jorge Martínez comentó “ha sido una ceremonia muy bonita, muy bien planificada y organizada, donde se ha destacado como siempre la gallardía, marcialidad y disciplina de nuestra fuerza armada y en particular la Armada de Chile. Para nosotros como Gobierno Regional las actividades de la Armada de Chile tienen un interés particular, la Armada de Chile está en el ADN de la región, es parte de nuestro patrimonio inmaterial y nos sentimos muy vinculados a ella, por eso la celebración de los 200 años de la Armada de Chile es celebrar también 200 años muy importantes en historia de Valparaíso.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux