Inicio / Regional / Con la participación de empresarios y emprendedores de la región de Valparaíso se realizó Conecta Indonesia 2022

Con la participación de empresarios y emprendedores de la región de Valparaíso se realizó Conecta Indonesia 2022

Empresarios y emprendedores de la Región de Valparaíso participaron en la tercera edición de Conecta Indonesia 2022, evento organizado por la Oficina de Promoción Comercial de Indonesia (ITPC) y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) con el objetivo de impulsar los lazos comerciales entre el país asiático y Chile.

En la instancia, quince empresas indonesias de diferentes rubros participaron en la exposición de diversos productos entre los que destacaron muebles, artesanías, alimentos, belleza, cuidado personal, entre otros, los que pudieron ser evaluados por los asistentes.

Destacando la reanudación de las relaciones comerciales entre ambos países, Jose Pakomio, presidente CRCP, recalcó que “con Conecta Indonesia 2022 fortalecimos el Acuerdo Económico Comprehensivo (CEPA) firmado el 2017, pero que se vio interrumpido por la pandemia desde el 2019. Hoy, tras el peak del covid-19, nuestro objetivo actual es recuperar el tiempo perdido y potenciar el acceso al mercado indonesio, diversificar la oferta exportable y reactivar las economías de la región y de nuestro país”.

Por su parte, el embajador de Indonesia en Chile, Muhammad Anshor, se refirió a la importancia de fortalecer el Acuerdo Económico y del gran potencial comercial que existe entre ambos países. “Conecta Indonesia es uno de nuestros esfuerzos para presentar y exponer productos de Indonesia e incentivar a todos a obtener beneficios de la alianza comercial. Aún existe un enorme potencial sin explotar con el CEPA. El comercio total entre Chile e Indonesia el 2021 aumentó un 66,25%” por lo que se espera el incremento de tales cifras en los años venideros”, señaló.

Cabe señalar que Chile sigue siendo el único país de América Latina que tiene un acuerdo con Indonesia.

Desde la perspectiva de los asistentes, Javier Valdés, director comercial de SCM for Warder y Socio CRCP, calificó la feria como una alternativa muy interesante que permite vincular a empresas con potenciales clientes extranjeros. “Somos una empresa encargada del transporte internacional de mercancías y nos interesa este tipo de ferias que fortalecen el relacionamiento que nos permite vincularnos con otros clientes distintos a los que ya tenemos. Hoy nos encontramos con cosas interesantes y varios productos que nos atraen para trabajar. Además, esto nos ayuda a vincular con clientes actuales que requieren proveedores extranjeros”, puntualizó.

La tercera edición de Conecta Indonesia 2022 se realizó en el Salón Libertad del Hotel Novotel de Viña del Mar en una jornada marcada por la participación de empresarios y emprendedores de la región.

 

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux