Inicio / Regional / Con juego de roles y otras manifestaciones artísticas jardines de la JUNJI celebran el día mundial del Teatro

Con juego de roles y otras manifestaciones artísticas jardines de la JUNJI celebran el día mundial del Teatro

Coloridos vestuarios, maquillaje, juegos, música y por sobre todo mucha creatividad acompañaron las celebraciones del Día Mundial del Teatro en los jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso.

Es que la cultura y las artes siempre han estado presentes en la planificación curricular de los equipos educativos, pues a través de estas disciplinas se potencian en los párvulos conocimientos y habilidades relevantes para su crecimiento integral, como lo son la creatividad, la autonomía, la seguridad, la libre expresión y el desarrollo sano de sus emociones.

El jardín “Sol de Pehuén” de Quilpué se sumó a esta celebración con iniciativas como el juego de roles, pinta caritas, música y otras expresiones artísticas, actividades que durante el año se replican en otros recintos educativos, como es el caso del jardín infantil Abejita que posee un taller de teatro integrado por las propias funcionarias y que busca generar contenidos para fomentar la cultura y el arte en los niños.

“Como JUNJI valoramos profundamente la contribución que las artes y la cultura hacen al proceso educativo y formativo de los niños y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles. Sabemos que estas manifestaciones generan un impacto positivo en los párvulos porque van en directo beneficio de su desarrollo emocional, permitiendo vincular el aprendizaje cognitivo con herramientas para su crecimiento personal”, puntualizó Elizabeth Alarcón, Directora Regional de la JUNJI Valparaíso.

La JUNJI Valparaíso incorpora la cultura y las artes en los 72 jardines infantiles de administración directa que posee en la actualidad y por sobre todo es los 7 Centros Culturales de la Infancia (CECI) que operan en la región, y que trabajan fuertemente la temática mediante la intervención de actrices y educadoras de párvulo en la planificación y desarrollo del proceso educativo.

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux