Inicio / Regional / Con jornada informativa Quillota Conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Con jornada informativa Quillota Conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El empoderamiento de las personas con Autismo y la concienciación en la sociedad sobre esta condición, son los objetivos de la jornada informativa organizada por la Municipalidad de Quillota, a través Departamento de Salud Municipal y la Red de Educación Municipal (Red Q), como parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Según explicó la Neuróloga Infantil del centro de Salud Cardenal Silva Henríquez, Stephanie Marín, la iniciativa se realizará el viernes 05 de abril desde las 9:00 horas en el Centro Cultural de Quillota.

“Vamos a presentar algunos temas en relación al trastorno espectro autista tanto en el área de salud como en el área de educación con el objetivo de dar a conocer cuáles son las intervenciones y las actividades que se están realizando en estos momentos en nuestra comuna”, explicó la profesional.

Stephanie Marín agregó que el objetivo es informar a la comunidad de “los esfuerzos y avances que se están realizando en torno a la inclusión de niños con trastorno espectro autista en la comuna”.

La jornada, que es gratuita para la comunidad, contempla diversas presentaciones sobre los programas de intervención en salud y educación, junto a la participación de agrupaciones de padres de niños con trastorno espectro autista de otras comunas, principalmente de Concón y Viña del Mar.

“Queremos que nos puedan relatar su experiencia como agrupación y de este modo motivar a los padres que estén presentes en ésta jornada, para organizarse y formar la agrupación de padres de niños con autismo de la comuna de Quillota sería un avance importante consideramos necesario que se establezca de manera más organizada”, señaló Stephanie Marín.

El evento es gratuito y los interesados en participar puedes inscribirse y hacer sus consulta en el correo electrónico [email protected]

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux