Inicio / Cultura / Con homenajes a Themo lobos este viernes comienza la II Feria del libro Concón 2018

Con homenajes a Themo lobos este viernes comienza la II Feria del libro Concón 2018

Con el relato de algunos de los protagonistas y una muestra del programa oficial,  se llevó a cabo el lanzamiento de la II Feria del Libro Concón 2018, el cual este año  tendrá un tinte especial, ya que se conmemoran los 90 años del nacimiento de Themo Lobos un personaje icónico de la comuna.

En el Centro de Extensión (CENTEX) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se reunieron el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, la seremi de la cartera, Constance Harvey, escritores participantes, además de Juanita Bobadilla, viuda del caricaturista homenajeado.

En la ceremonia se destacó también el conmovedor relato de su trabajo por parte de Rafael Valle, quien el domingo realizará la Presentación Libro “La Gran Aventura de Themo Lobos”.

Recordamos que hace 6 años, el 24 de julio en 2012, falleció Themo Lobos, uno de los más grandes referentes de la historieta chilena, recordado por su trabajo en Mampato y creador de célebres personajes por lo que este año son varias actividades donde se le rendirá un merecido homenaje.

El alcalde Sumonte destacó que además de la motivación que significa el homenaje a este ciudadano ilustre, este año se le va a dar un realce a los artistas locales.

Cabe destacar que más de 30 stands de diversas editoriales se harán presentes en la exposición, con más de 15 expositores, donde además habrá un nutrido programa de actividades como cuentacuentos, obras de teatro, charlas, presentaciones literarias, lanzamiento de libros, presentaciones musicales y de danza, editoriales, librerías, feria de artesanía y food trucks.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, mostró su felicidad al apoyar esta segunda feria por la importancia que tiene el inculcar la lectura para aumentar las cifras en nuestro país y lo significativo que es incentivar este hábito desde la infancia. Además felicitó la gestión municipal al destacar a  poetas y autores locales de la región para descentralizar este tipo de actividades.

Entre las actividades que se destacan para este año está el lanzamiento del libro “La música como puente entre el Cielo y la Tierra: Roberto Bravo, una historia de vida” de Marcelo Rodríguez Meza, la exposición del destacado periodista y analista internacional Raúl Sohr quien presenta una didáctica guía para enfrentar los fenómenos naturales que afectan a nuestro país con su libro “Desastres” guía para sobrevivir o la Presentación del libro “Aldo Marín: Carne de Cañón”, escrito por el destacado periodista Juan Cristóbal Guarello, entre otros.

La actividad que está siendo organizada por la Ilustre Municipalidad de Concón, con aportes del Consejo de la Cultura y Las Arte, y se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto, de 11:00 a 21:00 horas, en la Avanzada Cultural, ubicada en Avenida Concon- Reñaca Oriente esquina Chañarcillo, Concón. Fono consultas al 32 381 6104.

Ver además

Ministerio de las Culturas invita a conmemorar el Día del Migrante durante todo diciembre

Cuatro duplas compuestas por artistas nacionales y extranjeros que se juntan para conversar acerca de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux