Inicio / Regional / Con gran éxito se desarrolló Feria de Salud y Emprendimiento en Pompeya

Con gran éxito se desarrolló Feria de Salud y Emprendimiento en Pompeya

Una gran instancia se vivió en el sector de Pompeya, en la comuna de Quilpué, lugar donde se desarrolló una interesante Feria de Salud y Emprendimiento, la cual fue organizada por el Consejo Local de Salud y que contó con el apoyo del Consultorio, la Corporación Municipal y el Municipio Abierto.

La jornada que tuvo lugar en la cancha Munich, contó con atenciones de salud, además de entrega de beneficios sociales y orientación en trámites para todos los vecinos y vecinas que asistieron al lugar, generando una importante instancia de participación impulsada por las mismas organizaciones sociales.

“Lo que estamos intentando llevar a cabo de una manera bien coordinada con los Consejos Locales de Salud de la comuna, es que este tipo de instancias emanen desde la misma organización vecinal y para eso estamos incentivando a que los mismos vecinos y vecinas se puedan incorporar a los Consejos a realizar este tipo de coordinaciones en conjunto con la Corporación. Nosotros tenemos las puertas abiertas para poder disponer de los recursos de la Corporación y estar presentes en este tipo de iniciativas, que la verdad ha resultado bastante bien, ha venido bastante gente y hemos tenido diversas atenciones de salud, además vino personal del Municipio, de la Dideco, a apoyarnos y también estamos muy agradecidos de eso”, comentó Ricardo Toledo, referente de participación comunal en salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por su parte, Giovanka Ojeda, coordinadora de operativos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quilpué, agregó que “el objetivo de nuestra participación es poder comprometernos con la Corporación Municipal y trabajar en conjunto a través del Departamento Social y acercar dentro del enfoque territorial el Municipio Abierto a las comunidades y llegar a los lugares donde no han podido estar antes, con poblaciones objetivos que han sido excluidas anteriormente. En este caso ofrecimos prestaciones de emergencias Covid, para personas mayores, para madres que han tenido bebés estos últimos 6 meses y también para personas migrantes. Y además las prestaciones que entrega el Departamento Social dentro de sus programas, que son subsidio único familiar, subsidio de agua potable y además el Registro Social de Hogares”.

Cabe destacar que la actividad también contó con la presencia de emprendedores y emprendedoras del sector, quienes recibieron una distinción desde el área de salud municipal por su participación en este gran evento.

“Con el problema de la pandemia nos cortó un poco las alas, pero esperemos que más adelante podamos hacer estos operativos más seguidos, porque ayuda bastante a la comunidad, ya que a veces por tiempo y trabajo, a la gente le cuesta ir al Consultorio, y aquí es como más rápido también. Todos los últimos años hemos estado haciendo las ferias de emprendimiento, para que la gente pueda vender sus cosas que tiene, ya que a veces hace cosas en la casa y las guarda, entonces este es como una alternativa para que la gente pueda vender sus cosa y dar a conocer sus trabajos y manualidades”, mencionó Margarita Silva, presidenta del Consejo Local de Salud de Pompeya.

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux