Inicio / Regional / Con gran éxito se desarrolló Feria de Emprendimiento en Quebrada Escobares

Con gran éxito se desarrolló Feria de Emprendimiento en Quebrada Escobares

La tarde soleada del domingo fue ideal para que vecinos de distintos puntos de Villa Alemana, llegaran en familia a disfrutar de la Feria de Emprendimiento Quebrada Escobares, organizada por el Municipio.

La muestra -que reunió a alrededor de 20 stands de tejido, artesanía y gastronomía- se realizó en el marco de la celebración de los 200 años de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, tradicional centro religioso del sector.

El alcalde José Sabat, destacó la alta convocatoria que se registró durante la jornada, indicando que “con este tipo de iniciativas queda demostrado que cuando se le entrega los espacios a la gente, ellos participan. Tenemos que ver la posibilidad, a como dé lugar, de hacer esto más seguido. La gente quiere participar en familia”.

Por su parte, el Padre Marcelo Escotorin -quien estuvo a cargo de encabezar la procesión y la misa a la chilena en honor a la Virgen del Carmen- señaló que “este es un anhelo que teníamos hace mucho tiempo con los vecinos, de poder hacer una actividad abierta con entrada gratuita para que la gente tuviese la posibilidad de venir a compartir y que se promueva la Quebrada, la fe, la cultura y la ecología, que son también las líneas de acción que queremos impulsar desde la Iglesia Católica”.

“Con la Municipalidad hemos hecho muchas cosas. Siempre en las iniciativas contamos con el apoyo municipal, así que no queda más que agradecer”, añadió además el párroco de la Iglesia “La Asunción” de Peñablanca.

Por otro lado, Polín Plaza, quien fue parte de la feria con su stand de sales orgánicas, frutos secos y encurtidos, celebró esta iniciativa por parte del Municipio, manifestando que “esta iniciativa me parece súper buena, ya que nosotros somos lo único que va quedando de campo en la comuna, así que me parece estupendo que la municipalidad nos haya tomado en cuenta y haga esta actividad tan bonita”.

Finalmente, Inés Ruiz, vecina del sector, expresó que “me parece muy bueno que hagan estas actividades aquí, porque a uno le cuesta salir, en cambio para venir para acá, regio”.

Ver además

Médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se trasladaron a Hospital de Ovalle para intervenir a niños con fisura labiopalatina

Para reducir el impacto que tiene una intervención quirúrgica en un niño, y evitar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux