Inicio / Regional / Con gran éxito se desarrollaron talleres de Escuelas Abiertas en colegios municipales de Quilpué

Con gran éxito se desarrollaron talleres de Escuelas Abiertas en colegios municipales de Quilpué

Grandes experiencias vivieron los niños, niñas y jóvenes que fueron parte de las Escuelas Abiertas 2023, iniciativa impulsada por el Municipio y la Corporación Municipal, en conjunto a Junaeb, que permitió a los participantes disfrutar, durante los meses de enero y febrero, de distintos talleres en espacios seguros, amigables y de cuidado.

“Agradecer a Junaeb y al Municipio Abierto por la importante actividad que desarrollamos durante estas semanas en las Escuelas Abiertas, un espacio amigable, productivo y de aprendizaje para nuestros niños, niñas y jóvenes. Felicitar a los niños, niñas y jóvenes que participaron con distintos proyectos y actividades en los talleres y un saludo también a los padres, madres y apoderados que confiaron en nosotros como Corporación y Municipio Abierto, en la educación pública y en poder acercar a los niños en este periodo de vacaciones, a nuestras escuelas y liceos, que son espacios seguros y abiertos para la comunidad”, comentó Jorge Muñoz, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué

Fútbol, Entrenamiento Funcional, Teatro, Danza, Serigrafía, Huerto Sustentable, fueron parte de los talleres que los niños y jóvenes pudieron disfrutar en la Escuela Rural Santiago Buras de Los Perales, el Liceo Técnico Profesional Mannheim de Canal Chacao y la Escuela Gaspar Cabrales de Belloto Sur.

“Yo encuentro que es muy positivo que estas actividades se puedan hacer para todos los niños, no solo en la ciudad, sino que también en la zona rural. He visto una buena acogida de parte de las familias y niños, están súper alegres con este tipo de actividades. Es una buena instancia donde ellos pueden hacer algo diferentes en vacaciones, así que están muy agradecidos y pasándolo muy bien”, mencionó Matías Poblete, monitor del taller de fútbol.

Por su parte, las alumnas que participaron en el taller de danza mencionaron que “es una oportunidad que nos están dando al ser gratuito, no con la necesidad de pagar, entendiendo que muchas familias no tienen la posibilidad de pagar algún taller. Me gustaría invitar a toda la gente a que se una a este tipo de instancias, ya que es entretenido y podemos participar más personas”.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux