Inicio / Regional / Con gran éxito se desarrolla Escuela de Verano en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué

Con gran éxito se desarrolla Escuela de Verano en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué

Con una gran convocatoria comenzó esta semana la Escuela de Verano del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que ha permitido a niños, jóvenes y adultos, participar en distintos talleres enfocados en el área del arte y la cultura.

La instancia, que se desarrolla durante las mañanas en el establecimiento quilpueíno, tienen como objetivo dar un tiempo de recreación a las personas de la comuna, y sobre todo fomentar la vida en comunidad, considerando que los talleres (que solo tienen un costo de matrícula de $5000) están pensados para que las personas se conozcan, compartan y asistan junto a la familia y amigos.

“Súper novedoso, la verdad es que se agradecen estas iniciativas, porque en las vacaciones los niños a veces se aburren y hoy estamos partiendo la primera clase, con hartas expectativas y ojala que estas iniciativas se hagan durante todo el año, no solo en vacaciones. Siempre los panoramas que incluyan a toda la familia son buenos, así aprovechamos todo, va a venir con la abuela, el jueves con el papá, así que estamos todos apoyando esta iniciativa de la Municipalidad”, comentó Giannina Cianferoni, madre de la pequeña Emilia, quien asiste al Taller de Clown.

Diversos Talleres

Yoga, Danza Afrolatina, Experimentación Musical, Taller de Clown, Iniciación Musical, Fotografía y Danza Urbana, son algunos de los talleres en los que han participado los vecinos de Quilpué y El Belloto durante los primeros días de la Escuela de Verano, siendo esta una instancia altamente valorada por los participantes.

“Me parece bien, ya que es un alternativa para los niños que no tienen los recursos para un curso más caro, así que es buena la iniciativa para que los niños se inicien en la música. El curso me pareció acorde a la edad de ellos, fue bien instructivo la profesora, así que si tienen la posibilidad de asistir, que vengan, es muy buena la oportunidad para los niños”, expresó Valesca Molina, quien asistió junto a sus hijos al taller de Iniciación Musical.

Si bien la mayoría de los talleres se encuentran con sus cupos llenos, aún quedan algunos disponibles. Para mayor información sobre esto, pueden consultar directamente en el mismo liceo, ubicado en calle David Cortés 1015

Finalmente, cabe destacar que a esta iniciativa se suma el resto de actividades que el alcalde Mauricio Viñambres ha lanzado en el Programa de Verano 2019. Caminatas guiadas, zumba en la plaza, cicletadas, cursos de natación y muchas cosas más, son parte de la oferta veraniega que ofrece el Municipio para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Para mayor información sobre estas actividades, pueden ingresar al sitio web www.quilpue.cl.

Ver además

Declaran admisible querella por venta de loteos irregulares en Laguna Verde y ordenan primeras diligencias

Satisfechas se mostraron la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de …