Inicio / Regional / Con “Fiesta Literaria” finalizan panoramas de vacaciones de invierno en Valparaíso

Con “Fiesta Literaria” finalizan panoramas de vacaciones de invierno en Valparaíso

El municipio porteño culminó estas vacaciones con un exitoso “Festival de Invierno”, ofreciendo a grandes y chicos una verdadera fiesta literaria.

Más de 20 talleres se llevaron a cabo durante todo el día sábado en el edificio consistorial, el cual abrió nuevamente sus puertas para convertirse en un espacio de entretenimiento, encuentro y diversión para todos los habitantes de Valparaíso.

Esta celebración literaria contó con destacados exponentes de la literatura local y nacional, así como del humor y la música. Entre ellos se encontraba la reconocida actriz nacional Elisa Zulueta, quien expresó su alegría y afecto por Valparaíso tras hacer su jornada de cuenta cuentos.

“Mi sangre es de acá, mi familia es de Valparaíso y de Viña, así que me encanta venir y respirar este aire. Me encanta ese amor a la cultura que se respira aquí. Estuvo muy lindo, los niños estaban felices, qué mejor lo pasen bien y se diviertan”, aseveró.

Kakoamedia, quien hizo reír a carcajadas a todos los asistentes, comentó: “Me parece excelente (…), ya que los artistas pueden dar a conocer su trabajo. Esto nos sirve mucho y a la gente para distraerse. Que sea abierto a todo público es espectacular”.

En este contexto, Carmen Gloria Mayorca, vecina y participante del festival, agradeció este tipo de actividades: “Es súper interesante poder tener acceso a esto, a la lectura, a compartir con los niños y que no sea solamente en periodo de vacaciones, que pudiese ser durante el año, más seguido. Es súper necesario instancias así”.

Cabe destacar que este festival de invierno formó parte de la variada programación de vacaciones, que incluyó presentaciones de obras de teatro, musicales, talleres y otros panoramas completamente gratuitos, permitiendo que tanto niños como adultos disfrutaran de esta temporada invernal.

Finalmente, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp hizo un positivo balance de la variada parrilla programática que ofreció la ciudad en estas vacaciones.

“En el municipio de Valparaíso, realizamos una nutrida, entretenida, segura y gratuita programación de vacaciones de invierno, pensando en las familias porteñas, sabiendo que el bolsillo en estos días aprieta. Participaron más de 30 mil vecinas y vecinos, en actividades musicales, talleres, programas, actividades de diversos tipos, donde destacan el tradicional Consistorial Kids y una nueva versión de nuestra Feria de Literatura que congregó a grandes exponentes de la literatura local y nacional”.

Ver además

SENDA lidera nueva sesión de comité para la prevención y recuperación del consumo en la región

Con la participación de los equipos técnicos de las seremías de Educación, Desarrollo Social, Justicia, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux