Inicio / Regional / Con exposición de pintura y música Cesfam La Palma de Quillota celebró sus 28 años de existencia

Con exposición de pintura y música Cesfam La Palma de Quillota celebró sus 28 años de existencia

Con una exposición de pinturas y una celebración junto a dirigentes sociales y comunitarios, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Palma festejó sus 28 años de existencia.

La actividad se realizó en dependencias del mismo centro de salud dependiente de la municipalidad de Quillota, y fue encabezada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, autoridades de SaludQuillota, funcionarios y vecinos del sector.

El jefe comunal destacó la iniciativa, que busca avanzar en una integralidad que busca la interacción entre salud, cultura, deportes o expresiones artísticas en beneficio de los usuarios y usuarias.

“Una de las cosas que ha demostrado el Departamento de Salud, es que la salud no es sólo y exclusivamente la entrega de un medicamento, la visita al médico, o una doctora en alguno de nuestros centros de salud. Tiene que ver con algo más integral. Integralidad en el sentido de hacer cultura, de hacer deporte, de trabajar la variable artística, en una integralidad que hace bien y debemos seguir trabajando y avanzando”, explicó el alcalde Oscar Calderón.

Exposición de pinturas

Según explicó Patricia Romero, directora del Cesfam La Palma, la iniciativa surgió como una forma de ofrecer una celebración distinta a la comunidad, esta vez orientada a la cultura.

“Quisimos hacer una celebración distinta de nuestro aniversario, cumplimos 28 años y decidimos convocar a la comunidad a través del arte y con una usuaria nuestra. Ella (la expositora) es Licenciada en Arte y tiene una vasta experiencia en el tema, decidimos con poder a nuestra comunidad ofrecerte una alternativa nueva, distinta y hacer una exposición”, indicó Patricia Romero.

La exposición denominada “Huellas Trabajadas” corresponde a trabajos de la artista Elba “Cuca” Núñez, quien además es usuaria del Cesfam y permanecerá durante un mes en exhibición para la comunidad de La Palma y de Quillota.

“A través de mi hija acepté una invitación del Cesfam para hacer la exposición. La muestra es con mujeres, porque siempre me ha preocupado el sufrimiento que tienen, mujeres han sufrido por algo, por amor, por la raza, por distintos motivos. La gente no tiene el tiempo de entrar a lugares de exposición, gente que trabaja y ésta es una manera que todos puedan tener acceso al arte. Acercar la cultura a todo el mundo, lo necesitamos”, manifestó Elba “Cuca” Nuñez.

La celebración contempló además la presentación del Dúo Claudio y Marcelo, quienes encabezaron la entonación del tradicional cumpleaños feliz y presentaron un completo show musical que hizo cantar y bailar a los asistentes a la actividad.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux