Inicio / Entretención / Con éxito de público concluye III Encuentro Internacional del Folclore en Concón y Quintero

Con éxito de público concluye III Encuentro Internacional del Folclore en Concón y Quintero

En el gimnasio municipal de Quintero concluyó la tercera versión del Encuentro Internacional de Folclore Concón 2016, iniciativa organizada por el conjunto Maucó de ENAP Refinería Aconcagua y que por primera vez se extendió a más comunas de la región.

En su última jornada, las delegaciones de Italia, México y Chile se trasladaron hasta Quintero donde presentaron una muestra del espectáculo brindado el viernes y sábado en la comuna de Concón, presentaciones que congregaron a más de dos mil personas.

Álvaro Pereira, director del conjunto Maucó de ENAP Refinería Aconcagua señaló que a pesar de los problemas que tuvieron algunas delegaciones para llegar al país, se logró consolidar una parrilla del más alto nivel, “y puedo decir con toda propiedad que no la tiene ningún otro festival folclórico de la región”.

“El folclore se vivió en Concón y en Quintero este verano gracias a la ENAP, rescatamos las raíces que es lo que la gente necesita y quiere. Si nos vamos a insertar en el mundo primero tenemos que tener una identidad propia y eso lo estamos forjando a través de enseñar y compartir con nuestras comunidades lo que es la esencia de los pueblos de Latinoamérica y el mundo. Hemos empapado a Concón y Quintero de la energía que mueve a Chile pero también de la energía que mueve a los pueblos a través de su historia y su cultura, creo que eso es lo que más nos llena de orgullo y satisfacción”.

El gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, durante el encuentro comprometió el respaldo de ENAP para apoyar la realización de un nuevo encuentro folclórico el próximo año, evento que tendrá la particularidad de coincidir con la celebración de los 50 años de vida del conjunto Maucó, lo que permitirá “consolidar el verdadero festival internacional del folclore en la Región de Valparaíso”, acotó Pereira.

 

Ver además

Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *