Inicio / Regional / Con entrega de implementos deportivos finalizó exitoso Taller de Básquetbol Inclusivo en Quilpué

Con entrega de implementos deportivos finalizó exitoso Taller de Básquetbol Inclusivo en Quilpué

Comenzó como una simple idea para entretener y fomentar el desarrollo de los estudiantes, pero ahora la Escuela de Desarrollo Renacimiento de Quilpué tiene un equipo de básquetbol: los “Dragones”.

Luego de varios meses de entrenamiento, los y las estudiantes de este colegio han logrado avanzar en materia deportiva, social y emocional. Según sus profesores, esperan ansiosos cada miércoles las clases y más niños y niñas parecen interesados en participar.

“Impactó en el sentido de la responsabilidad, han adquirido compromisos y eso nos ha ayudado a visibilizar a nuestra escuela y que la discapacidad también es parte de nuestra sociedad”, explica Fernanda Carrasco, directora del establecimiento educacional.

En el taller participan 16 niños, niñas y adolescentes con discapacidades intelectuales, de leve a profunda y estudiantes TEA. Los profesores fueron jugadores profesionales del Club Deportivo Colegio Los Leones y del Club Deportivo Colegio El Belloto, con la colaboración de estudiantes de Universidad Santo Tomás.

El Taller de Básquetbol Inclusivo surgió de una idea de Patricio Sepúlveda, docente de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar. Esta idea se transformó en el proyecto ganador del 5to Concurso de Innovación Social de esta institución y que permitió que ahora los “Dragones” hayan recibido implementos deportivos.

“Estamos cerrando el año académico y también el proyecto de innovación con la entrega de estos recursos. El principal aporte fue un aro de básquetbol porque los estudiantes no lo tenían y el resto se dividió en conos, camisetas de entrenamiento y balones”, dijo Sepúlveda.

Escuela Adaptativa

Debido al éxito de este taller, se concibió la idea de expandirlo a más niños, niñas y adolescentes de la comuna. Es así como nació la idea de una Escuela Adaptativa con el apoyo del Club Deportivo Colegio El Belloto.

Este es un taller abierto a toda la comunidad y que continuará durante el verano, donde participan alrededor de 10 estudiantes, quienes también formaron un equipo: los “Fénix”.

“Nos damos cuenta de que los niños están muy contentos, cambiaron bastante su mentalidad, trabajan harto en equipo ahora. En este taller seguiremos trabajando de manera continua porque los niños salen de vacaciones, entonces ahora es la oportunidad para que se sumen niños y tengan una actividad extra, porque muchos papás siguen trabajando”, aseguró Evelyn Olivares, presidenta del Club Deportivo El Belloto.

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux